Nuevo Ford Ranger Raptor: más cerca de lo que nos imaginamos

Nuevo Ford Ranger Raptor: más cerca de lo que nos imaginamos

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 diciembre 2017     2 minutos

Ford acaba de anunciar en un vídeo a su nuevo Ranger Raptor. Este pick-up sigue la misma filosofía del F-150 Raptor y contará con un poderoso V6 de 450 CV.

Vivimos en una época en la que los segmentos de vehículos se fusionan creando genialidades o locuras, depende de como se mire pero, sin duda alguna, no dejan a nadie indiferente. Dichas mezclas automovilísticas las podemos ver reflejadas en los pick-up, un tipo de vehículo que cuenta con una excelente combinación entre versatilidad y deportividad. Ford lleva siendo pionero en este segmento desde hace años y ha sido ahora cuando la firma ha confirmado la llegada de un Ford Ranger Raptor.

Hace unos años, conocimos al Ford F-150 Raptor, un pick-up que equipaba un motor V6 Ecoboost y 450 CV. Ford demostró al mundo entero que «camioneta» y «deportivo» son dos palabras que pueden usarse en una misma frase. Ahora, unos años más tarde, la firma americana ha querido seguir con la misma receta que usaron por aquel entonces y crear al baby Raptor, partiendo de la base del Ford Ranger.

Esta pick-up, se trata de la única disponible en el mercado europeo por parte de Ford y es algo comprensible teniendo en cuenta que este tipo vehículo tiene su principal mercado en Estados Unidos. Sin embargo, la firma ha querido darle un toque mucho más radical, siguiendo los pasos de su hermano mayor, el F-150 Raptor. De momento hemos podido ver al futuro modelo como mula de pruebas rodando a toda velocidad por los desiertos australianos pero, sin duda alguna, es un vehículo que promete.

Ford-Ranger-Raptor-2018-01

Su estética no es completamente visible, pero si que podemos intuir algunas partes de su diseño. El Ford Ranger Raptor contará con una calandra delantera mucho más agresiva y alta, también incorpora una protección delantera que denota deportividad. Por otra parte, también podemos observar una altura superior y mayor distancia entre los ejes. Esto se debe a que Ford no solo quiere que su vehículo vaya rápido, sino que también lo haga por cualquier tipo de terreno.

En lo que respecta al motor, se rumorea que contará con un propulsor V6 Ecoboost de 3.5 litros y más de 400 CV, un tipo de mecánica que encaja a la perfección en el mercado estadounidense. Sin embargo, desconocemos si entra dentro de los planes de Ford poner a la venta al Ranger Raptor en Europa. De momento sabemos que este modelo llegará a lo largo del 2018 y promete convertirse en uno de los productos más atractivos de la firma americana.

Sin duda alguna, el Ford Ranger Raptor será una apuesta segura por parte de la marca y contará con el mismo éxito que experimentó su hermano mayor. Al mismo tiempo, contará con la versatilidad de un pick-up y con la potencia y prestaciones de un superdeportivo, sin olvidar que será capaz de afrontar cualquier tipo de terreno.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.