El Mercedes EQA Concept se pasea por las carreteras de Sicilia con sus majestuosas líneas

El Mercedes EQA Concept se pasea por las carreteras de Sicilia con sus majestuosas líneas

Escrito por: Javier López    13 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Mercedes sigue trabajando arduamente en el desarrollo de vehículos eléctricos, como el EQA, el cual se ha dejado ver rodando en vídeo por las calles de Sicilia.

El mundo de los eléctricos se está convirtiendo en el pan de cada día dentro de la automoción, puesto que es un tipo de mecánica cada vez más instaurada en el mundo actual. Mercedes es una de esas firmas que siempre buscan estar a la vanguardia de la tecnología, algo que demuestra constantemente con la conducción autónoma y lo vuelve a hacer ahora con sus futuros vehículos eléctricos. El Mercedes EQA se presenta como el concept car que adelanta parte de los modelos eléctricos que formarán parte de la gama de la marca en no mucho tiempo, y hoy lo hemos podido conocer mejor gracias a este vídeo.

El Mercedes EQA vio la luz en el Salón de Frankfurt del año pasado y, pese a que casi ha transcurrido casi un año desde su debut, el concept car de la firma germana sigue dando de qué hablar. Se trata de un vehículo 100% eléctrico que adopta la forma de un compacto y que podría anticipar una futura versión eléctrica del recién presentado Clase A.

Mercedes EQ A: un Clase A eléctrico con 400 km de autonomía y 268 CV

Mercedes EQ A: un Clase A eléctrico con 400 km de autonomía y 268 CV

El compacto eléctrico Mercedes EQ A se presenta en sociedad con dos motores eléctricos y una batería de 60 kWh que permite una autonomía de 400 km teóricos

LEER MÁS

Mercedes nos ha querido obsequiar con un vídeo del EQA rodando por las calles de Sicilia, donde se pueden apreciar con más detalle sus cuidadas y elegantes líneas. Este modelo llega para ocupar su futuro puesto en la línea de modelos de Mercedes con apellido EQ, unas siglas que se encargarán de delimitar a aquellos vehículos que recurren a una mecánica 100% eléctrica como sustento de vida.

Estéticamente podemos apreciar como la firma de la estrella ha tomado partida del lenguaje de diseño aplicado en este EQA para darle vida a algunos de los modelos de producción más recientes, como el nuevo Clase A. Podemos percatarnos de unas líneas finas y elegantes, combinadas con unos grupos ópticos que siguen el mismo patrón de diseño, pero donde más llama la atención este concept car es en la zaga. Esto lo consigue gracias a su grupo óptico trasero de una sola pieza y que atraviesa el portón trasero, proporcionando sobriedad y belleza al conjunto.

En lo que respecta a la mecánica nos encontramos con dos motores 100% eléctricos, los cuales trabajan conjuntamente para ofrecer un total de 268 CV, potencia más que suficiente para otorgar al Mercedes EQA prestaciones propias de un compacto deportivo. Al mismo tiempo, cuenta con una autonomía de 400 kilómetros, estando esta a la altura de muchos motores de combustión ya que nos permitirá desplazarnos tanto por entornos urbanos como por carretera.

De esta forma pretende Mercedes introducirse en el mundo de los eléctricos y ofrecer este tipo de modelos dentro los diferentes segmentos con los que trabajan. De momento la firma de la estrella no ha confirmado fechas de producción pero, mientras que el EQA no se hace una realidad, podemos esperar con los brazos abiertos al futuro Mercedes EQC, el primer SUV eléctrico de la marca germana.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.