Vídeo: así de impresionante es el Mercedes-Benz EQC 4×4² fuera del asfalto

Vídeo: así de impresionante es el Mercedes-Benz EQC 4×4² fuera del asfalto

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 noviembre 2020     2 minutos

Hace no mucho, Mercedes-Benz presentó al Mercedes-Benz EQC 4×4² Concept, un fabuloso todoterreno basado en el EQC que ha querido saludarnos de nuevo en vídeo.

Hace no mucho, os hablábamos sobre un interesante prototipo de Mercedes-Benz que buscaba dar constancia de que los coches eléctricos también pueden ser buenos todoterrenos. Se trata del Mercedes-Benz EQC 4×4², un idea que nos dejó con muy buen sabor de boca y con ganas de saber más sobre él. Dicho y hecho. Y es que la firma de la estrella acaba de compartir un vídeo de este 4×4² haciendo gala de sus prestaciones fuera del asfalto, dando constancia de que la electricidad y el mundo off-road no son incompatibles.

Y es que la sugerente estética del Mercedes-Benz EQC 4×4² ya decía mucho de sus capacidades en terrenos adversos, pero este vídeo sirve para convertir nuestras sospechas en realidad. Es cierto que seguimos sin saber si hay cambios mecánicos, pero todo apunta a que no han sido necesarios para abordar situaciones más peliagudas.

Nos tiene que quedar claro que este EQC ha perdido su condición de SUV eléctrico y que ha pasado a ser un 4×4 puro y duro. Para lograrlo, los ingenieros de Mercedes-Benz han dotado al EQC 4×4² con unos ejes multibrazo tipo pórtico y unas cuotas capaces de dejar en evidencia a muchos todoterrenos. Con esta premisa, nos encontramos con una altura libre al suelo de 293 milímetros -58 más que el Clase G-, una profundidad de vadeo de 40 centímetros y unos ángulos de ataque y salida de 31,8 y 33 grados respectivamente.

Si a esto le sumamos la mecánica del EQC, un propulsor eléctrico capacitado para erogar 408 CV y 760 Nm de par, simplemente obtenemos un resultado de lo más interesante. Y es que la entrega inmediata de par puede resultar muy beneficiosa en determinadas circunstancias de baja adherencia o cuando se requiere de mucha potencia.

Con esta premisa y teniendo en cuenta la clara evolución de los coches eléctricos, no sería descabellado considerar factible la gestación de un EQC 4×4². De esta forma, Mercedes-Benz se adentraría en un territorio que, hasta la fecha, tan solo Hummer se ha atrevido a abordar con su nuevo modelo 100% eléctrico. En otras palabras, la firma de la estrella avivaría una nueva guerra dentro del segmento de los coches eléctricos.

Sea como fuere, estaremos atentos a los movimientos de Mercedes-Benz, una marca que cada vez está dando más protagonismo al EQC 4×4², un coche que, en un principio, ha sido ideado como muestra del punto al que puede llegar un eléctrico. Sin embargo, toda esta insistencia en el prototipo podría decir mucho más.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.