Mercedes EQE: primeros teaser oficiales de la berlina eléctrica hermana del EQS

Mercedes EQE: primeros teaser oficiales de la berlina eléctrica hermana del EQS

Escrito por: Jaime Avilés    30 julio 2021     2 minutos

Estas primeras imágenes a modo de teaser, muestran las suaves líneas de la carrocería del próximo EQE, sus grupos ópticos y un interior plagado de tecnología

 

El Mercedes EQE es uno de los grandes esperados del Salón de Múnich que se celebrará este próximo mes de septiembre. Un modelo que tendrá un enorme peso dentro de la familia EQ a su lanzamiento el próximo año 2022 y que se posicionará como el hermano pequeño del EQS, la berlina de lujo de la marca de la estrella.

De esta manera, el Mercedes EQE se convertirá en la segunda berlina que se sumará a la nueva oferta de vehículos eléctricos que la marca tiene previsto lanzar a partir de 2022, como parte de la estrategia para convertirse en una marca 100% eléctrica en 2030.

Diseño muy aerodinámico

En estas primeras imágenes que Mercedes-Benz ha publicado, podemos ver las pinceladas de la silueta trasera y lateral. Una línea de trazos limpios y suaves de berlina coupé que sin duda recuerdan a la del EQS. Su nueva firma lumínica trasera es otro de los protagonistas de este teaser del exterior, en el que podemos destacar unos pilotos del mismo diseño que los de su hermano mayor el EQS, pero con una parte central diferente.

Mercedes EQE Teaser

 

Interior de vanguardia

Sin duda alguna, uno de los lugares más sorprendentes de los nuevos modelos de Mercedes-Benz es su interior, cosa que en nuestro protagonista de hoy no iba a ser diferente. En el teaser publicado, podemos ver como el próximo EQE podrá equipar la nueva y enorme pantalla Hyperscreen de 56 pulgadas. Una pantalla que se ofrecerá como equipamiento opcional y que contará con el sistema de infoentretenimiento MBUX 2.0, lo último en tecnología de la marca de la estrella.

En los paneles de sus puertas, salpicadero y consola central ya podemos percibir el nivel de calidad de materiales y ajustes con el que contará este EQE. Un habitáculo con las bonitas toberas del climatizador en forma de hélice e iluminado por las finas tiras en tecnología LED configurables hasta en 64 colores diferentes.

Lo que no queda claro en este teaser del interior, es si el EQE contará con el head-up display de realidad aumentada que si encontramos en el interior del buque insignia de la marca, una de las grandes novedades en cuanto al interior del EQS de hecho.

Mercedes EQE camuflado

Aún no tenemos más datos sobre que motorización equipará el nuevo EQE, aunque lo que si sabemos es que estará montado sobre la plataforma EVA2, una plataforma que permitirá albergar baterías de buena capacidad (entorno a los 500 km de autonomía) y potencias de alrededor de 500 CV para su versión más capaz, ya que si fueran superiores, entrarían a luchar con el EQS, cosa que no sería beneficiosa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.