Mercedes-Benz presenta sus planes para convertirse en 100% eléctrica en 2030

Jaime Avilés     24 julio 2021     2 min.
Mercedes-Benz presenta sus planes para convertirse en 100% eléctrica en 2030

Mercedes despedirá a todos sus modelos de combustión y pasará a ser 100% eléctrica para el año 2030 con una inversión de 40.000 millones de euros

El gigante alemán afincado en Stuttgart acaba de mostrarnos su estrategia para convertirse en una marca totalmente eléctrica para 2030. Con esto, se suma a multitud de marcas que ya han adelantado su fecha para pasarse a la electrificación como Audi, Opel, Ford o Jaguar entre muchos otros.

La lucha por convertirse en la marca futura de la electrificación está en pleno en auge, por ello Mercedes-Benz invertirá 40.000 millones de euros para poder llevar a cabo su plan como señalaba Ola Källenius, CEO de Daimler AG y Mercedes-Benz, con el objetivo de garantizar la rentabilidad de la compañía.

Varios puntos

El primer paso esta a la vuelta de la esquina ya que la marca de la estrella quiere tener para 2022 vehículos eléctricos en todos los segmentos en los que la marca está presente, algo completamente viable ya que como ya sabemos este mismo 2021 Mercedes va a lanzar cuatro modelos eléctricos entre los que se encuentra el EQS.

Mercedes Benz plan electrificación

Tres nuevas plataformas

Para el año 2025 Mercedes desarrollara tres nuevas plataformas dedicadas única y exclusivamente a los vehículos electrificados para contar con una plataforma para los vehículos eléctricos de todos los segmentos.

La primera plataforma recibe el nombre de MB.EA, que estará destinada a los vehículos de tamaño mediano y grande. La segunda recibe el nombre de AMG.EA, que como su propio nombre indica, estará enfocada a los vehículos eléctricos de la división de altas prestaciones de Mercedes-Benz, AMG. En tercer y ultimo lugar, la otra plataforma que lanzarán recibirá el nombre de VAN.EA, destinada a las furgonetas y vehículos comerciales electrificados.

Mercedes EQA

Para poder atender a la fabricación de los vehículos eléctricos, Mercedes deberá contar con muchas baterías como es lógico, por lo que quiere abrir ocho nuevas gigafactorias junto con sus socios en las que producirá unas baterías de última tecnología capaces de almacenar hasta 200 gigavatios/hora.

Las versiones de combustión tienen los días contados ya que la inversión en motores de combustión y de tecnologías híbridas enchufables se reducirán en un 80% hasta el 2026.

Mercedes EQB

Ampliación de la red de recarga

Otro de los puntos a los que Mercedes quiere prestar atención son las estaciones de carga para poder suministrar de energía a sus modelos. Por ello, lanzará un nuevo estándar de carga llamado Plug & Charge que permitirá a los clientes enchufar, cargar y desenchufar su vehículo sin trabas de verificaciones o de procesamiento de pagos. Este sistema se lanzará con el esperado EQS previsto para finales de este año que ya hemos mencionado.

Uno de los grandes aliados con Mercedes para expandir su red de carga es Shell, con el que mano a mano expandirán la red con 30.000 puntos de carga más para estar preparados para 2025.

Mercedes Benz plan electrificación

Deja un comentario