SsangYong X200: el próximo SUV coreano vestirá un aspecto robusto

SsangYong X200: el próximo SUV coreano vestirá un aspecto robusto

Escrito por: Jaime Avilés    31 julio 2021     2 minutos

La marca coreana ha publicado dos bocetos del que será su próximo SUV, un vehículo de formas cuadradas y futuristas que tiene muy muy buena pinta

En los últimos tiempos, SsangYong ha atravesado momentos delicados económicamente debido a la crisis derivada de la pandemia, momentos con los que la mara quiere acabar dando una vuelta de tuerca y presentando un nuevo SUV con un aspecto muy atractivo y de aspecto rudo, que recuerda a la primera generación del Korando.

Esto no es casualidad, ya que Lee Kang, responsable del centro de diseño de SsangYong, apoyado en el nuevo lenguaje de diseño de la marca coreana llamado «Powered by Toughness», quiere hacer resurgir a la compañía con diseños caracterizados por la robustez, algo que caracterizaba a los modelos primitivos de la marca.

Diseño de aspecto off-road

En su frontal, este SsangYong X200, cuenta con unos faros redondos insertados en una gran parrilla de color negro con elementos cromados. Si por algo destaca en un primer vistazo, es por las formas angulosas de su paragolpes de estilo off-road o su plano capó de nervios marcados.

SsangYong X200

El lateral posee unos anchos pasos de rueda muy marcados, que junto a los neumáticos de todoterreno y sus taloneras de aspecto off-road al igual que sus paragolpes, transmiten un gran carácter. Su recto techo puede ser equipado con una capota de lona retráctil sin necesidad de prescindir de unas barras de techo en las que poder transportar bicicletas o hasta una tienda de campaña, algo que está muy de moda últimamente.

Rueda de repuesto en el portón

En su zaga, se divisa un portón posterior plano en el que una de sus formas dejan caer que podría equiparse una rueda de repuesto empotrada contra el portón. Sus pilotos traseros en forma cuadrada y su paragolpes con el bajo plateado al igual que las mencionadas taloneras o el paragolpes delantero son el toque final para rematar el diseño de este próximo lanzamiento que nos deja entusiasmados.

SsangYong X200

Por el momento, desde SsangYong no han ampliado más datos sobre su precio o su llegada, aunque es posible que comparta motorización con el próximo Korando EV, un vehículo que equipará un motor eléctrico de 190 CV y una batería de 61,5 kWh, que permitirá una autonomía de alrededor de 320 kilómetros en ciclo WLTP con tracción 4×2. Los rumores dicen que la llegada de este nuevo SUV será para finales de 2022.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.