El Mercedes-Benz EQS, el futuro rival del Porsche Taycan, posa con camuflaje

El Mercedes-Benz EQS, el futuro rival del Porsche Taycan, posa con camuflaje

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    30 enero 2020     2 minutos

Mercedes-Benz ya está limando los últimos detalles del nuevo EQS, la berlina eléctrica que muy probablemente vea la luz en el próximo Salón de Ginebra.

Mercedes-Benz desveló sus claras intenciones de apostar por la electrificación de la mano del EQC, su primer modelo 100% eléctrico. Sin embargo, este tipo de mecánica no se quedaría sujeta a un único modelo, ya que la herencia del SUV teutón se transmitiría a otros modelos. Fue en la pasada edición del Salón de Frankfurt donde la firma de la estrella presentó en primicia al Vision EQS, un concept car que se encargaba de adelantar a una berlina deportiva eléctrica. Pues bien, Mercedes-Benz ya tiene listo el modelo de producción, el cual ha decidido posar junto al prototipo.

Como suele suceder con las mulas de pruebas, estas se dejan ver con su característico uniforme de camuflaje ideado para impedirnos vislumbrar su aspecto final. No obstante, la casa alemana ha compartido una serie de fotografías oficiales en las que el EQS de producción nos permite vaticinar ciertos de sus rasgos gracias la fisionomía desvelada.

Pese a que todo apuntaba a que la berlina eléctrica de Mercedes-Benz adoptaría una forma muy similar a la de su coetáneo de combustión, el Clase S, lo cierto es que nos encontramos con un vehículo bastante diferente. Y es que los ingenieros de la firma alemana han apostado por un coupé de cuatro puertas, carrocería de la que se pueden acreditar su creación tras la llegada del primer CLS por allá en 2004.

Mercedes Eqs Fotos 2

Gracias a esta, podemos apreciar una silueta mucho más fina y esbelta que la que presenta el buque insignia de Mercedes. Sus líneas son suaves y estilizadas, dos rasgos que ya nos adelantan una deportividad sin precedentes y un diseño futurista que se encargará de pautar los nuevos cánones que seguirán las futuras incorporaciones de la marca.

Los rumores apuntan a que el habitáculo apostará por una nueva configuración que pretende dejar atrás las dos masivas pantallas horizontales que ya son elemento común en los modelos de Mercedes-Benz. Y es que parece ser que el nuevo EQS apostará por un cuadro de mandos digital y una pantalla vertical encargada de custodiar todas las funciones del vehículo.

Mercedes Eqs Fotos 1

Teniendo en cuenta el nivel de desarrollo en el que se encuentra la berlina eléctrica de Mercedes, no sería descabellado que su presentación tuviese lugar en el inminente Salón de Ginebra. Con esta premisa, el stand de la firma teutona estará bastante concurrido, puesto que el renovado Clase E también será novedad indiscutible en Suiza junto al nuevo EQS, modelo que promete marcar un antes y un después.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.