Mercedes GLB: un nuevo SUV compacto de la firma de la estrella podría adentrarse en la feroz batalla

Mercedes GLB: un nuevo SUV compacto de la firma de la estrella podría adentrarse en la feroz batalla

Escrito por: Javier López    31 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Mercedes y su equipo de pruebas se ha dejado ver rodando con un nuevo SUV, el cual podría ser el GLB, un modelo que se inscribe en el segmento de SUV compactos

Mercedes sigue ampliando su familia de vehículos en todos los sentidos, donde los segmentos ya inscritos adoptan nuevas formas y carrocerías para satisfacer la demanda de sus clientes. Esto se ve reflejado en el sector de los SUV, el cual no solo está recibiendo modelos 100% eléctricos como el recién llegado EQC, sino que también podría estar a punto de recibir a un nuevo integrante pero con unas medidas más contenidas. Se trata del supuesto Mercedes GLB, un modelo que se encuentra aún en fase de pruebas y que ha sido cazado en vídeo insinuando sus nuevas formas.

Este inminente modelo llegaría para inscribirse en la categoría de los SUV compactos, un segmento muy asiduo por parte de diferentes marcas y que se encuentra en pleno apogeo. Por esta misma razón se está disputando una ardua guerra que la firma germana no se ha querido perder y, para ofrecer una batalla aún más interesante, ha decidido desarrollar a un participante a la altura de las circunstancias.

De momento la firma de la estrella mantiene un silencio absoluto sobre este nuevo miembro de su gama SUV, pero las mulas de pruebas nos permiten vislumbrar una serie de detalles claves para determinar el tipo de vehículo del qué se trata. Por una parte, podemos apreciar una envergadura más sutil que la de sus hermanos mayores, y la cual lo sitúa directamente en el segmento de SUV compactos, donde rivalizaría con el Volkswagen T-Cross entre otros.

La filtración de su supuesto nombre -GLB- también nos podría dar otra pista de dónde si situará dentro de la gama de modelos y, teniendo en cuenta la nomenclatura a la que recurre Mercedes para bautizar a sus SUV, podemos intuir que se tratará de un vehículo que compartirá infinidad de elementos con el recién renovado Mercedes Clase B.

Podemos diferenciar unas líneas más rectangulares y menos redondeadas como ocurre en el nuevo GLE, pero esto podría evocar en un diseño inspirado en el ya emblemático Clase G. Por otra parte, estos nuevos cánones de diseño podrían dar pie a una variante coupé como ocurre con otros modelos de Mercedes, y la cual podría adoptar esa línea más suave y limpia a la que nos tiene acostumbrados la firma.

Aún desconocemos las fechas que sopesa Mercedes para presentar en primicia a este nuevo modelo, pero todo apunta a que será en la próxima edición del Salón de Ginebra donde la marca presente por todo lo alto al GLB. De esta forma, Mercedes no solo amplía considerablemente su ofensiva, sino que también plantea un gran problema para sus principales competidores en el segmento de los SUV compactos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.