El Volkswagen T-Cross ya es una realidad, y estos son los rivales con los que se enfrentará

El Volkswagen T-Cross ya es una realidad, y estos son los rivales con los que se enfrentará

Escrito por: Javier López    27 octubre 2018     Sin comentarios     4 minutos

El Volkswagen T-Cross acaba de llegar y, pese a contar con innumerables innovaciones, hoy hemos analizado a sus rivales más directos dentro de su segmento.

El segmento SUV se presenta como uno de los más concurridos por los fabricantes, algo que se reafirma con la oleada de nuevos modelos que se están asentando en nuestro mercado, como el nuevo Volkswagen T-Cross. El SUV de acceso de los de Wolfsburgo se presentó esta semana, con una clara dirección hacia un público más joven y moderno. Para ello, el nuevo T-Cross se ha inscrito en la categoría de los SUV compactos, un sector dentro de dicho segmento que ya ha sido visitado por otras marcas y sus respectivos modelos, pero ¿están a la altura de la apuesta de Volkswagen?

Para comprobarlo vamos a hacer un análisis de los diferentes vehículos que rivalizarán de tú a tú con el recién llegado Volkswagen T-Cross. Pese a desconocer los precios por los que se ofrecerá el último vástago de la firma germana, podemos vislumbrar con claridad el elenco de competidores con el que peleará y cuya presencia en el cuadrilátero provocará que se acentúe aún más esta ardua guerra que se está disputando entre los SUV compactos.

SEAT Arona

Dentro del Grupo Volkswagen nos encontramos con numerosas marcas, las cuales también trabajan con este segmento que tanto éxito está cosechando en nuestro mercado. Uno de los principales responsables de esta buena reputación es, sin duda alguna, el SEAT Arona. Este SUV se instaura directamente por debajo del Ateca, con el objetivo de satisfacer a un público que busque unas dimensiones más compactas dentro de dicho segmento.

El SEAT Arona también tendrá opción de motor TGI y se presentará en el Salón de París

El Arona no solo se presenta como un rival directo del nuevo T-Cross, sino también como un familiar muy cercano con el que comparte plataforma, tecnología y mecánica. Es así como el primo hermano español del nuevo SUV de Volkswagen cuenta con todas las papeletas para complicar la situación, generando una fuerte duda entre el potencial público de ambos modelos.

Con un precio de partida de 14.390 euros, el SEAT Arona se posiciona como uno de los SUV compactos con mejor relación calidad-precio del mercado, provocando una fuerte rivalidad con no solo los miembros de su mismo Grupo, sino también con otros modelos que buscan adentrarse en este asiduo e intenso segmento.

Renault Captur

Las firmas francesas siempre han destacado por su gran afán por la innovación, algo que les ha llevado a trabajar con este segmento. Desde Renault, nos encontramos con un elenco de SUV dispuesto a plantarle cara a todo aquel que ose interponerse en su trayectoria comercial, y para defender su puesto en el mercado frente al nuevo Volkswagen T-Cross, nos encontramos con el Captur.

Este pequeño SUV compacto lleva en las líneas de producción de la firma del rombo desde el año 2013, tiempo más que suficiente para haber dominado el segmento en el que se inscribe. Gracias a su diseño fresco y rompedor, Renault ha conseguido generar un considerable volumen de ventas, el cual ha permitido que el Captur escale hasta lo más alto dentro de su categoría.

Uno de sus puntos más ventajosos es su precio, ya que el SUV francés se encuentra disponible desde 13.374 euros, una cifra muy competitiva y que le ha permitido superar a otros rivales no tan accesibles como él. Con esta premisa, nos encontramos ante otro duro rival para el T-Cross, un modelo con el que se generará una ardua batalla.

Peugeot 2008

Peugeot es una de las firmas que más tiempo lleva trabajando con los SUV compactos, una tarea que han realizado con éxito gracias al 2008. Este modelo lleva desde hace cinco años compitiendo con los demás miembros de su segmento y, pese a que muy pronto nos podríamos encontrar con una renovación, el SUV francés también se presenta como un rival directo para la nueva apuesta de Volkswagen.

El conjunto con el que es capaz de obsequiar el 2008 a sus clientes le ha permitido hacerse un hueco entre los más vendidos de su sector. Esta clasificación consigue que el SUV de Peugeot ofrezca una dura batalla a sus rivales más directos, categoría en la que se introduce el nuevo T-Cross.

Con un precio de partida de 17.040 euros se posiciona por encima de su compatriota y del SEAT Arona pero, al mismo tiempo, se acerca más al terreno del Volkswagen T-Cross, un vehículo que podría ofrecerse por unas cifras similares provocando una rivalidad mucho más exaltada entre ambos modelos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.