El Mercedes GLK adopta un motor de cuatro cilindros

El Mercedes GLK adopta un motor de cuatro cilindros

Escrito por: Fernando Alvarez    10 abril 2013     1 minuto

Mercedes deja por un momento a un lado la tradición de no ofrecer motores de cuatro cilindros en ninguno de sus GLK. Sucede que la estrella quiere amoldarse a los tiempos que corren y éstas son épocas en las que los motores austeros y de bajos consumos mandan, aún para una marca elitista como Mercedes-Benz.

El nuevo modelo que la marca alemana incluirá entre la gama del GLK será el GLK 250 4MATIC. El nuevo motor en cuestión es el motor turbo de 2 litros y 208 caballos, equipado con sistema Start/Stop y un cambio automático de siete velocidades. De acuerdo a Mercedes, el nuevo GLK acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, alcanzando una máxima de 215 km/h, con unos consumos que van desde los 7,7 a los 7,5 L/100 km.

De momento el precio en el mercado alemán, será de 44.149 euros, quedando conformada la gama del GLK con seis unidades diésel como hasta ahora y los dos motores gasolina, entre ellos el nuevo cuatro cilindros y el V6 que ya comercializaba Mercedes-Benz. El nuevo GLK 250 4MATIC comenzará a venderse a partir del mes de junio en Alemania y por esas fechas seguramente lo tendremos también en España.

El nuevo modelo (junto con los Clase M, Clase-GL y Clase G) también presenta el último sistema de infoentretenimiento de Mercedes, el Comand Online, con mapas de una calidad casi de fotografía, visualización separada para conductor y pasajero, además de la recepción de datos de tráfico en tiempo real.

Fuente | Daimler AG

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.