Ford celebra los 50 años del GT40 con su gama ST

Ford celebra los 50 años del GT40 con su gama ST

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    10 abril 2013     Sin comentarios     2 minutos

Ford celebra los 50 años del GT40 con las versiones deportivas de su gama, el Fiesta ST y el Focus ST.

Uno de los iconos de toda la historia de Ford, el GT40, cumple estos días la friolera de 50 años, siendo uno de los referentes de su época en cuanto a estilo, deportividad, y  rendimiento. Se creó con el propósito de batir a sus rivales en las míticas 24 horas de Le Mans, cumpliendo su objetivo en 1966 batiendo a rivales de la talla de Ferrari.

Para celebrar este insigne aniversario, la marca del óvalo azul nos recuerda que su gama ST ha sido renovada tanto en el Fiesta como en el Focus, dando lugar a dos compactos vehículos de corte deportivo y conducción muy divertida.

El más reciente de todos es el Fiesta ST, que con sus 180 CV extraídos de un propulsor 1.6 Ecoboost se convierte en el Fiesta de calle más rápido de la historia. Gracias a su turboalimentación, ofrece también 290 NM de par máximo, lo que unido a una transmisión manual de 6 velocidades le convierte en uno de los urbanos más potentes y poderosos del mercado actual.

fiesta-st-01

Su manejo es extremadamente divertido y eficaz, debido a un chasis muy bien puesto a punto por los ingenieros de la marca, que le han dotado de tecnología muy vanguardista con detalles como el Ford Vectoring Control (eFVC), que controla el par que le llega a cada una de las ruedas motrices para una pisada firme y segura sobre el asfalto, o el ESP con tres modos de funcionamiento, que ofrecen diversión hasta a los más “quemadillos“. En España su precio partirá de los 21.750 euros, y se podrá escoger únicamente con 3 puertas.

El otro Ford ST por excelencia es el Focus. La que ya es la tercera generación del compacto picante de la marca se convierte en todo un referente en su segmento, gracias un nuevo motor de 2.0 litros turboalimentado que proporciona 250 CV y 360 NM de par.

focus-st-01

Va unido a un cambio manual de 6 velocidades, y su consumo medio se cifra en unos sorprendentes 7,2 litros a los 100 km en ciclo mixto. Los altos niveles de eficiencia no están reñidos con las sensaciones deportivas, como demuestran tecnologías como la caja de resonancia activa, que transmite al interior del habitáculo el sonido del motor al pisar a fondo.

El Focus ST se comercializa en dos carrocerías, 5 puertas y SportBreak, es decir, familiar, que le proporciona un extra de practicidad. Actualmente su precio arranca en 29.050 euros.

Fuente | Ford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.