Mercedes invierte 500 millones de euros en una nueva fábrica de motores en Polonia

Mercedes invierte 500 millones de euros en una nueva fábrica de motores en Polonia

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    5 mayo 2016     2 minutos

Daimler acaba de hacer oficial una inversión de 500 millones de euros para la creación de una nueva planta de producción en Polonia; en la ciudad de Jawor, a más de 400 kilómetros al oeste de Varsovia y muy cerca de la República Checa.

Dicha planta se encargará de producir motores de cuatro cilindros, tanto diésel como gasolina, para los turismos de la firma de la estrella. Este proyecto, que supone la primera fábrica de Mercedes en Polonia, dará centenares de puestos de trabajo a la ciudad polaca. Se prevé, que el inicio de las primeras motorizaciones en Jawor se lleve a cabo en el próximo 2019. La factoría polaca sería la primera fábrica de motores de Mercedes para distribuir sus propulsores por Europa.

Los futuros empleados de la planta de motores en Polonia estarán preparados para sus nuevas tareas con completos cursos de formación” afirma Daimler en su comunicado de prensa. Como era de esperar, el gobierno polaco se encuentra alegre tras el acuerdo con Daimler. El Ministro de Economía, Mateusz Morawiecki, afirmaba que: “el proyecto de construcción de una nueva planta de motores en Polonia por Daimler AG es una prueba del buen estado de nuestra economía”.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake (X117), 2016

No es la primera vez que se vincula a Mercedes con el país polaco, aunque sí es la primera ocasión en que se hace de forma oficial. Hace unos meses existían rumores sobre una posible planta de Daimler en Polonia, aunque en ese caso se hablaba de producción de automóviles y no de motorizaciones.

El fabricante aún no se ha pronunciado al respecto ni para afirmar ni para desmentir esos rumores. Aquellos rumores expresaban que dicha supuesta planta de automóviles en Polonia se encargaría de ensamblar los modelos Clase E, Clase C y el todocamino GLC. Por otro lado, recordamos que Daimler tiene una fábrica en Rumanía para la realización de cajas de cambio. La planta de motores de Pekín, China, sólo se encarga de la producción para abastecer al mercado local.

Fuente | Daimler

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.