Más de un millón de motores BlueHDi fabricados

Más de un millón de motores BlueHDi fabricados

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    5 mayo 2016     2 minutos

El consorcio francés PSA está de enhorabuena, ya que estos días ha alcanzado la asombrosa cifra de 1.000.000 de motores diésel BlueHDi fabricados.

Estos motores forman la última y más moderna familia de propulsores diésel de PSA, utilizándose en Peugeot, Citroën y DS.

PSA lleva décadas destacando por sus motores diésel, motores que han servido para mover a millones y millones de vehículos alrededor del globo. Todos tenemos en la memoria motores míticos de la marca, como el famoso 1.5d que utilizaban los utilitarios hace 20 años o el 1.6 HDi, propulsor más reciente que en el que han confiado marcas como Volvo, Ford o Mazda.

Sin embargo, los tiempos avanzan muy rápido, y aunque los últimos HDi cumplían sobradamente con las exigencias de prestaciones y consumos, las normas anticontaminación, cada vez más estrictas, obligan a los fabricantes a reinventarse constantemente para poder ofrecer un buen compromiso entre rendimiento y eficiencia.

No han pasado ni tres años desde que en septiembre de 2013 PSA lanzase al mercado los primeros motores de la nueva familia BlueHDi, la enésima evolución de los HDi. Desde el primer momento han conseguido satisfacer las demandas de los compradores, que han acogido a estos motores de forma muy positiva, de la misma manera que hicieron con los anteriores HDi y e-HDi.

BlueHDI

Se fabrican 7000 unidades diarias de motores diésel BlueHDi

Estos motores, actualmente desplegados por prácticamente todos los modelos de Peugeot, Citroën y DS, se producen en la fábrica francesa de Trémery a un ritmo de 5000 unidades diarias del 1.6 y 2000 unidades diarias del 2.0. A día de hoy son cuatro las opciones mecánicas, repartidas en dos cilindradas diferentes, 1.6 (con 100 y 120 CV) y 2.0, con 150 y 180 CV.

La principal característica de estos motores BlueHDi es el tratamiento de los gases de escape, que en estos propulsores se realiza mediante un convertidor catalítico de oxidación -comúnmente denominado catalizador-, un filtro de partículas (FAP) con aditivo (urea) y un catalizador de reducción selectiva, SCR.

Los motores diésel de PSA, incluyendo los BlueHDi, se caracterizan por la suavidad y la ausencia de ruido en su funcionamiento, siendo de los diésel de cuatro cilindros más refinados que se pueden encontrar. Actualmente los BlueHDi se montan en los Citroën C3, C4, C4 Cactus, C4 Picasso y C5. En DS, los encontramos en los tres modelos de la gama, tanto DS3 como DS4 y DS5. En la marca del león, los BlueHDi se extienden a partir del 208, pasando por el 2008, el 308, el 3008, el 508 y 5008, sin contar los vehículos comerciales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.