Los camiones de Mercedes-Benz a la vanguardia de la tecnología: equiparán cámaras en lugar de espejos

Los camiones de Mercedes-Benz a la vanguardia de la tecnología: equiparán cámaras en lugar de espejos

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    16 diciembre 2019     2 minutos

Mercedes-Benz anuncia la llegada del MirrorCam, dos cámaras que sustituirán a los espejos retrovisores en el nuevo camión Actros.

Hace no muchos años, las películas de ciencia ficción nos acercaban a un vehículo repleto de pantallas, cámaras y en los que no era necesaria la intervención del conductor. Sin lugar a dudas, esa tecnología parecía que no llegaría hasta dentro de mucho tiempo, pero lo cierto es que gran parte de ella ya es tangible gracias a marcas como Mercedes-Benz. La firma de la estrella ha dado un colosal salto a lo que tecnología se refiere con su última remesa de vehículos, algo que también se ha querido aplicar sobre su elenco de camiones.

Y es que no debemos de olvidar la importancia que sigue teniendo el camión en el mundo contemporáneo, siendo uno de los medios de transporte más utilizados por numerosas empresas. Con esta premisa, Mercedes ha querido mimarlos un poco más y ofrecer una tecnología que tan solo se puede encontrar aplicada en unos pocos vehículos actuales.

Nos referimos a las cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores, una solución que tal vez no cobre mucho sentido en un vehículo convencional pero sí que lo hace en un camión. Debemos tener en cuenta las dimensiones de estos gigantes de la carretera y de la poca o nula visibilidad que estos presentan, provocando que sus conductores luchen para poder vislumbrar lo que ocurre por detrás de su zaga.

Einzigartig Im Fernverkehr – Die Mirrorcam Ersetzt Den Spiegel Unique In Long Haul Transport – Mirrorcam Replaces The Mirror

Esta tecnología recibe el nombre de MirrorCam y está compuesta por dos cámaras y dos monitores, algo que, a priori, suena sencillo. Estas cámaras se encuentran posicionadas algo más altas de lo que estarían los espejos convencionales, a la altura del techo para ser más exactos, lo que provoca que tanto el ángulo como el campo de visión sea mucho más amplio.

La imagen se transmitirá al conductor a través de dos pantallas verticales de 15,2 pulgadas situadas en el interior del habitáculo y con una resolución de 720×1920 pixeles. Estas no solo erradicarán los ángulos muertos, sino que proporcionarán una gran ayuda a la hora de estacionar y maniobrar. Para que sea aún más práctico, los ingenieros de Mercedes han protegido las cámaras con una película capaz de repeler el agua y, en caso de que la temperatura exterior sea inferior a 15º centígrados, estas se calentarán automáticamente.

Einzigartig Im Fernverkehr – Die Mirrorcam Ersetzt Den Spiegel Unique In Long Haul Transport – Mirrorcam Replaces The Mirror

Será con el nuevo Mercedes-Benz Actros con el que los nuevos MirrorCam entren en acción, generando un nuevo punto de inflexión dentro de la marca. De momento no se sabe si esta tecnología se aplicará en los turismos de la marca de la estrella pero, sea como fuere, todo apunta a que no tardaremos mucho tiempo en ver a los futuros Clase E y Clase S recurriendo a un sistema similar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.