Porsche alumbra Madrid con la presencia de los emblemáticos 911 SC Safari, RS Spyder y el 928 S4 Cabriolet

Porsche alumbra Madrid con la presencia de los emblemáticos 911 SC Safari, RS Spyder y el 928 S4 Cabriolet

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 mayo 2018     Sin comentarios     4 minutos

El 911 SC Safari, el RS Spyder y el 928 S4 Cabriolet han sido los elegidos por Porsche para estar presentes en el Centro Porsche Madrid en los siguientes meses.

Las firmas automovilísticas más emblemáticas del mundo cuentan con una serie de modelos que han marcado historia, y a día de hoy gozan de una gran admiración. Porsche se ha ido construyendo sobre esa base, en la que nos encontramos con algunos modelos que han sido capaces de marcar un antes y un después, de los cuales tres de ellos han viajado hasta el Centro Porsche Madrid Norte. Será en estas instalaciones donde descansarán durante los próximos meses tres de las joyas más impresionantes que custodiaba la firma germana en su museo.

Porsche ha querido obsequiar a la capital española con la presencia del 911 SC Safari, el RS Spyder y el curioso 928 S4 Cabriolet. Son tres modelos muy diferentes entre ellos, pero que comparten un elemento en común: los tres hicieron mella tanto en la historia de la firma como en la historia del automóvil. Al mismo tiempo, todos y cada uno de ellos tienen cabida en este artículo y hoy os hablaremos en profundidad sobre estos tres modelos.

Porsche 911 SC Safari: para recorrer el campo a toda velocidad

La propia Porsche define a este modelo como la base que sirvió de inspiración para crear al Cayenne, un modelo donde se combinan prestaciones off-road con una puesta a punto propia de superdeportivos. Para ser más concretos, la marca creó este modelo con el objetivo de competir, como su nombre indica, en el Rally Safari de 1978. Se trataba de una travesía con un recorrido de 5.000 kilómetros, una distancia que se repartía en enrevesadas pistas.

Para ello, Porsche cogió al 911 vigente por aquel entonces y modificó una serie de elementos para que fuese capaz de plantarle cara a los terrenos más adversos. El propulsor bóxer de 3.0 litros y 250 CV se mantuvo intacto, pero se reforzó el chasis y se protegieron los bajos para evitar cualquier tipo de rotura. Al mismo tiempo la suspensión se alzó considerablemente, lo que permitía una altura libre al suelo de 28 centímetros.

Con todas las modificaciones adquiridas, el 911 SC Safari continuaba mostrando un peso bastante contenido, ya que el deportivo alemán declaraba sobre la báscula 1.250 kilos. Sin embargo, debido a diferentes fallos mecánicos, ninguno de los dos pilotos participantes pudo finalizar en primera posición el Rally Safari.

Porsche RS Spyder: el poder de los prototipos sobre la pista

Porsche también destaca por haber cosechado una importante reputación dentro de la pista, donde innumerables modelos se encargaron de mantener intactas las primeras posiciones. El RS Spyder fue concebido en Weissach con el objetivo de competir en la categoría Prototype 2 de las American Le Mans Series (ALMS).

Su reducido peso de 800 kilos gracias a su monocasco de carbono y su alta potencia emanada de un propulsor V8 de 5.3 litros en posición central, hicieron que el Porsche RS Spyder fuese imbatible en el circuito. Era capaz de erogar 503 CV y alcanzar una velocidad máxima de 350 Km/h, unas cifras que le permitieron alzarse con la victoria tanto en el año 2006 como en el 2007.

Porsche 928 S4 Cabriolet: lo que pudo ser y no fue

El desarrollo de deportivos con derecho a disfrutar a cielo abierto era otro de los objetivos de la firma germana, y es por esto que nació el Porsche 928 S4 Cabriolet en forma de descapotable. Este concept car fue desarrollado junto con la empresa estadounidense American Sunroof, la cual se encargó de darle vida a su carismático diseño.

Bajó su capó se encontraba el mismo propulsor que daba vida al 928 S4 convencional, es decir, un V8 de 5.0 litros capaz de erogar 320 CV de potencia. Esta cifra junto al chasis rígido que incorporaba la variante descapotable, hacían que el 928 S4 Cabriolet tuviese multitud de posibilidades para convertirse en uno de los cabrios más rápidos del mundo.

Aceleraba de 0 a 100 Km/h en tan solo 5,9 segundos y era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 270 Km/h. Sin embargo a finales de los 80 se decidió cancelar el proyecto por motivos económicos, dejando de esta forma al 928 S4 Cabriolet en el baúl de los prototipos y convirtiéndose en uno de los modelos de Porsche más aclamados por los entusiastas.

Estos tres vehículos estarán expuestos, como ya hemos mencionado, en el Centro de Porsche Madrid Norte, donde serán custodiados durante los próximos meses. De esta forma, muchos de los amantes de la marca podrán conocer de primera mano no solo a unos de los vehículos más emblemáticos de Porsche, sino también la historia que se esconde detrás de ellos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.