Mercedes presentará su próximo compacto eléctrico en el Salón de Frankfurt

Mercedes presentará su próximo compacto eléctrico en el Salón de Frankfurt

Escrito por: Jaime Gomez    28 mayo 2017     Sin comentarios     2 minutos

El compacto eléctrico de Mercedes saldrá a la venta en 2020 y servirá para potenciar el servicio de carsharing de la marca alemana.

Mercedes presentará en el Salón de Frankfurt el prototipo de un nuevo modelo eléctrico que ya se está construyendo cerca de la sede de la marca en Stuttgart (Alemania). El concepto pertenecerá a la futura gama de eléctricos EQ de la firma.

Todavía no tenemos más información sobre el vehículo pero según varios rumores podría ser llamado EQ A y podría competir con el BMW i3 y la versión de producción del Volkswagen I.D.

El modelo 100 % eléctrico estará fabricado sobre la plataforma MEA de la compañía y contará con cinco plazas en su interior. Se espera que el vehículo tenga un estilo convencional, pero es probable que incorpore una parrilla frontal similar a la del concepto crossover de la familia EQ.

Mercedes-Benz EQ

Todavía no tenemos detalles sobre el sistema de propulsión que ofrecerá el modelo pero todo hace indicar que podría tener un solo motor eléctrico que accionará las ruedas delanteras. Más tarde, la marca también podría presentar una variante de rendimiento que añadiría un motor eléctrico trasero para agregar un extra de potencia; esta versión también contaría con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El modelo será uno de los diez coches eléctricos que la marca tiene previstos lanzar antes de 2022. El primer cero emisiones de Mercedes, el EQ C, fue presentado en el Salón del automóvil de París el año pasado. Adicionalmente la marca también podría lanzar otros dos modelos de la familia de EQ: el EQ E y el EQ S.

Mercedes-Benz EQ

Para desarrollar los próximos modelos eléctricos, Mercedes realizará una inversión de 10.000 millones de euros, además de la fábrica de baterías que ya están construyendo.

El próximo eléctrico de Mercedes saldrá a la venta en 2020 y costará alrededor de 40.000 euros. La marca quiere convertirlo en uno de los modelos más vendidos y potenciar con el mismo el servicio de carsharing car2go.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.