El Mercedes-AMG S 65 Final Edition ya está aquí, pero su precio no es para todos los públicos

El Mercedes-AMG S 65 Final Edition ya está aquí, pero su precio no es para todos los públicos

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 junio 2019     3 minutos

El Mercedes-AMG S 65 Final Edition acaba de llegar a España como último representante de los motores V12 de la firma, pero su precio no te va a gustar.

En el contexto del Salón de Ginebra Mercedes-AMG quiso tener un bonito homenaje a los motores de doce cilindros, que durante años se encargaron de dar vida a los deportivos más puros. Con esta premisa, la casa germana dio a conocer al S 65 Final Edition, una edición especial del buque insignia de Mercedes que se encargará de cerrar el ciclo de los motores V12. Así es, estamos ante el último retoño de la firma de la estrella que equipará un propulsor biturbo con un esquema de doce cilindros, provocando que su exclusividad no solo se vea reflejada en el número de unidades que se producirán, sino también en su precio.

El súmmum del Clase S llega con nostalgia, con sabor a despedida, pero con unas claras intenciones de dar fe de la majestuosidad de los motores V12. En la actualidad, los más «comedidos» V8 y seis cilindros se encargan de gobernar a los miembros de Mercedes-AMG más poderosos, pero el propulsor de doce cilindros en «V» ha querido capitanearlos por última vez.

El rey ha muerto…¡Larga vida al rey!

Lo cierto es que ya son pocas las marcas que siguen recurriendo a esta configuración, siendo Ferrari y Aston Martin algunas de las que se mantienen fieles al concepto. Sin embargo, la berlina de lujo de Mercedes estuvo durante infinidad de generaciones recurriendo a este propulsor, pero ha sido el S 65 Final Edition el encargado de dar el broche final.

Mercedes S 65 Amg Precio 01

Un V12 biturbo se esconderá en las entrañas de las 130 unidades que Mercedes-AMG producirá del S 65. Sí, tan solo serán 130 los afortunados que podrán tener acceso al último V12 que producirá la marca para uno de sus retoños, y el cual los obsequiará con la friolera de 630 CV de potencia y 1.000 Nm de par, que aparecen sin previo aviso y al galope entre las 2.300 y las 4.300 rpm.

Una estética exclusiva busca afianzar aún más ese aroma tan especial que emana el buque insignia de Mercedes con esta edición especial. La pintura Negro Obsidiana se encarga de mantener intacta la elegancia propia del Clase S, mientras que unas llantas de 20 pulgadas multirradio junto a las rejillas rematadas en bronce asientan la deportividad característica de todo modelo honrado por el apellido AMG.

Pero prepara la cartera

Cuando Mercedes-AMG lanza al mercado un modelo lo asociamos instintivamente con una factura de compra elevada. Esto mismo sucede con el S 65 Final Edition, el cual suma unos cuantos de miles de euros más por su condición de edición especial. Con todo esto, la firma germana exige un desembolso de 348.878 euros por todos y cada uno de los 130 futuros propietarios.

Mercedes S 65 Amg Precio 02

Es así cómo Mercedes-Benz se despide de un ciclo en el que los motores V12 han sido protagonistas indiscutibles. Ahora llega una nueva era, en la que los motores V8 tendrán que lidiar con las mecánicas eléctricas y echar un pulso que decidirá una convivencia pacifica o la erradicación de uno de los dos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.