Volkswagen Golf GTi The Original: ya está aquí el compacto deportivo más nostálgico con 245 CV y una estética única

Volkswagen Golf GTi The Original: ya está aquí el compacto deportivo más nostálgico con 245 CV y una estética única

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 junio 2019     3 minutos

El Volkswagen Golf GTi The Original ya se ha desvelado por completo, presentándose como una edición limitada a 44 unidades que trasmiten nostalgia.

Hace escasos días, os hablábamos sobre Volkswagen y su nuevo sheriff, un Golf GTi acompañado del apellido «The Original». Después de llevar a cabo algunas suposiciones, el hijo predilecto de Wolfsburgo ya ha dado la cara bajo el amparo de esta edición especial, la cual se encarga de sacar a relucir el lado más nostálgico del Volkswagen Golf GTi. «The Original» busca rendir homenaje al primer GTi de todos, el pionero de los hot hatchbacks, el vehículo que lo cambió todo en el segmento de los compactos y, para ello, ha recurrido a una estética que evoca a varios detalles icónicos de su ancestro.

Corría el año 1976 cuando Volkswagen decidió dar un paso fundamental no solo para sí mismo, sino para toda la industria automovilística. Por primera vez en la historia del motor, el apellido GTi se posaba sobre las carnes de aquel pequeño Golf, que no sabía que seguiría causando furor 44 años más tarde junto a su séptima generación.

El Golf GTi con sabor añejo

Volkswagen ha sabido cómo prolongar la vida de su Golf GTi a lo largo de los años sin que decaiga en ningún solo momento, y ahora llega The Original como guinda final. Esta edición especial se encarga de rendir honor a aquel primer GTi que consiguió marcar un antes y un después, motivo por el que la séptima entrega del compacto germano se ha vestido con rasgos propios de la época.

Volkswagen Golf Gti The Original Espana 01

Tomando como base al actual Golf GTi Performance, la casa teutona ha conseguido aplicar los suficientes cambios para hacer que The Original sea un vehículo realmente especial. Obviando los rasgos propios de un GTi MK7, nos encontramos con unas llantas exclusivas de 19 pulgadas firmadas por BBS, anagramas en los laterales de «The Original», carrocería de tres puertas y tan solo dos colores disponibles en la paleta: rojo o blanco.

En cuanto al apartado mecánico, Volkswagen no ofrece ninguna variación respecto al GTi Performance estándar. De esta forma, el propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros TSI sigue entregando en esta edición especial 245 CV de potencia y 370 Nm de par, cifras que permiten que el spring hasta los 100 km/h ocurra en 6,2 segundos.

Tan solo 44 unidades

Ni una más ni una menos. Volkswagen tan solo fabricará 44 unidades -puedes hacerte con una de ellas a través de este enlace– del Golf GTi The Original, de las cuales 22 serán blancas y las otras 22 rojas. Con un precio de partida para el mercado español de 40.600 euros, nos encontramos con una variante que no solo es especial por su bajo número de producción, sino también por todo aquello que representa.

Volkswagen Golf Gti The Original Espana 04

Muy probablemente estemos ante la última edición especial del Golf GTi de séptima generación, puesto que será en cuestión de meses cuando conozcamos a su sustituto. De esta forma, Volkswagen vuelve a cerrar otra entrega de su compacto por excelencia, un vehículo que parece dispuesto a quedarse para siempre y simplemente ir adaptándose a las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.