Mercedes Test Day: Al volante del Mercedes A 45 AMG, S 350 BlueTec y CLA 220 CDI

Mercedes Test Day: Al volante del Mercedes A 45 AMG, S 350 BlueTec y CLA 220 CDI

Escrito por: Diego G. Moreira    1 diciembre 2013     2 Comentarios     5 minutos

Nos ponemos al volante de las novedades de Mercedes, probando el Mercedes A 45 AMG de 360 CV, el Clase S 350 BlueTEC y el Mercedes CLA 220 CDI, te contamos todo sobre esta breve toma de contacto con la gama Mercedes.

Como cada año Mercedes nos ha citado para probar sus novedades más recientes, en una mañana fría de noviembre nos disponemos a hacer una pequeña toma de contacto con novedades tan interesantes como el Mercedes Clase A 45 AMG de 360 CV, el Mercedes Clase S 350 BlueTec o el Mercedes CLA 220 CDI.

Además también hemos conocido nuevos datos sobre los lanzamientos que se esperan para el año próximo, un 2014 que vendrá cargado de novedades. Entre ellas destaca el nuevo Clase C de Mercedes, el lanzamiento del GLA o la nueva Clase V que será un cambio radical con respecto a la Viano actual.

Mercedes A 45 AMG

CIMG7139

De todos los modelos que teníamos disponibles para probar en el Test Day, sin duda uno de los más picantes e interesantes era el Clase A 45 AMG con sus 360 CV. Tanta potencia sale de un motor de cuatro cilindros, el más potente de serie con cuatro cilindros y sólo dos litros de cubicaje, capaz de desarrollar 360 CV.

Unida a tanto caballo está la tracción total 4 Matic, algo básico para contar en todo momento con la mejor tracción y poder exprimir cada uno de esos caballos. Y como complemento al motor, va una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones puesta a punto por AMG, que destaca por la rapidez cambiando de marchas, dando una respuesta eficaz y deportiva.

CIMG7154

Estéticamente hay pocos elementos que lo diferencien de un Clase A con paquete AMG, pero entre ellos están los asientos deportivos firmados por Recaro, los cintos en color rojo, inserciones rojas en el salpicadero, la palanca de cambio en el tren central AMG, las llantas de aleación con frenos de mayor tamaño, faldones laterales, entre otros elementos.

Exteriormente destaca su deportividad, y al volante se comporta de forma muy noble. La capacidad de aceleración es muy buena y se notan sus 360 CV, el agarre gracias a la tracción total es excelente y eso nos permite mucha diversión al volante. El sonido del motor va acorde con la deportividad que se exige a un AMG, además de unas suspensiones firmes que mantienen pegado al asfalto al A 45 AMG.

CIMG7136

El Mercedes Clase A 45 AMG está disponible desde los 54.750 euros, un precio razonable teniendo en cuenta que al Audi S3 tiene menos potencia (300 CV) y menos equipamiento, aunque el precio de partida es de 42.800 euros.

Mercedes Clase S 350 BluTEC

CIMG7090

Otro que pudimos probar es el buque insignia de la marca de la estrella, y el apelativo de buque insignia se lo tiene más que ganado, porque montarse en el nuevo Mercedes Clase S es como viajar en business.

El diseño exterior, mucho más elegante que la anterior generación, ahora con faros delanteros completamente con tecnología LED, al igual que los traseros y que la iluminación interior, por lo tanto es el primer coche que no tiene ni una sola bombilla, todo es LED. Un faro delantero cuenta con 56 LED.

CIMG7101

Pero lo que impresiona es sentarse en su interior, en cuanto te subes notas unos asientos de cuero de calidad sublime, unos reposacabezas blandos también de cuero que se adaptan perfectamente a nuestra postura de conducción.

Si en vez de conducir, tenemos chofer, al sentarse en las plazas traseras de nuevo la sensación de comodidad y lujo nos invade, desde cada una de las puertas se puede controlar las persianas eléctricas laterales y trasera o la ventanilla, por no hablar de unos asientos que parecen butacas de cine pero forradas de cuero de excelente calidad. Y en opción están disponibles los asientos «tipo First Class» , que se convierten en dos enormes butacas con todo tipo de ajustes incluso para apoyar nuestras piernas.

CIMG7114

En seguridad también innova, y a los dispositivos habituales en Mercedes se une el nuevo airbag de cinturón disponible para los asientos traseros. La instrumentación es LED y en total hay dos pantallas de 12,5 pulgadas en el salpicadero, una la instrumentación y otra la pantalla del sistema multimedia.

CIMG7075

Aunque no dudamos que viajar con chófer en el Clase S puede ser toda una experiencia, al volante también es un coche muy interesante. Nosotros hemos probado el motor diesel V6 de 258 CV, un propulsor que mueve con mucha soltura a esta gran berlina, además de disponer de suspensión adaptativa, que nos permite ajustar la dureza de la suspensión al tipo de conducción. De manera opcional para los motores gasolina, está disponible una suspensión que lee la carretera gracias a varias cámaras y se adelanta a las futuras inclemencias del asfalto modificando la dureza de la suspensión, progresivamente se extenderá al resto de la gama.

Mercedes CLA 220 CDI AMG

CIMG7022

Por último pudimos hacer una breve toma de contacto con el Mercedes CLA 220 CDI de 170 CV, además el CLA que probamos venía con un imponente aspecto exterior, gracias al pack AMG. Exteriormente es un coche bajo, unos tres centímetros más bajo que un Clase C.

Por dentro, poco cambia con respecto al Clase A, incluso la habitabilidad trasera se ve algo más comprometida por culpa del diseño quedando poco espacio para la cabeza en las plazas traseras. El motor es muy racional, tiene potencia suficiente y al mismo tiempo se pueden conseguir consumos contenidos.

CIMG7029

Es curioso el éxito que ha tenido el Mercedes CLA, porque en sólo 4 meses se han vendido la previsión para todo el año, que era de 2000 unidades.

Fotos | Diego G. Moreira

un comentario

  1. Xoan dice:

    Donde son las fotos, porque juraría que estuve al lado del «carballo» que sale del muro…
    El éxito del CLA ya se veía venir, un gran motor el 220 CDI que consume menos que el muy cacareado 320D del BMW. Lo sé porque yo tengo un clase C 220 CDI post restiling y un amigo mío tiene el 320D. Aunque algo ruidosillo sí que es, pero el BMW no se le queda atrás.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.