El MG Cyberster Concept celebra los 100 años de la marca uniendo pasado y futuro

El MG Cyberster Concept celebra los 100 años de la marca uniendo pasado y futuro

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    8 abril 2021     2 minutos

La marca británica ha querido ofrecer un modelo conceptual que reúna los 100 años de historia de la marca con tecnología actual para ver el futuro de la marca.

En 2024 se cumplirán 100 años de historia de la marca MG, una de las enseñas clásicas de la industria británcia que ha resurgido bajo el paraguas de la multinacional china SAIC. Para celebrar ese centenario, MG está preparando un coche conceptual que quiere encontrar un término medio entre el pasado de la marca y las posibilidades que presenta para el futuro.

Este concept car recibe el nombre de MG Cyberster y ha sido desarrollado por el equipo del Centro de Diseño Avanzado de MG en Londres. Con él, la marca muestra sus aspiraciones deportivasy explora las posibilidades de un futuro coche deportivo.

Mg Cyberster 08 (2)

Exterior deportivo

En la parte exterior encontramos los clásicos faros redondos de MG enmarcando una fina parrilla. Estos faros cuentan con tecnología Magic Eye, que se abren cuando se activan. Visualmente es muy atractivo y se puede encontrar una fina línea de luces LED que baja por el lateral y el contorno de la puerta, ofreciendo una firma lumínica muy visible.

La línea de los hombros está diseñado a dos niveles, para incrementar la imagen dinámica del coche. Los grandes pasos de rueda también aportan una interesante imagen agresiva. En la zaga se ha optado por un diseño plano Kamm Tail que además tiene grupos ópticos LED que ofrecen un estilo puramente británico.

Este prototipo se basa en toda la tradición que ha dado forma a la marca a lo largo de este último siglo pero utilizando toda la tecnología de la que disponen en la actualidad. Todo enfocado a unir la tradición de coches deportivos de MG y el futuro que se abre a partir de ahora con el renacimiento y relanzamiento de la marca.

MG oficializa su desembarco en España y podrás acceder a su gama desde los 23.500 euros

MG oficializa su desembarco en España y podrás acceder a su gama desde los 23.500 euros

MG llegará finalmente a España el próximo 1 de abril y lo hará con dos modelos en su catálgo, el ZS EV y el EHS PHEV, uniéndose más modelos a lo largo del año

LEER MÁS

El MG Cyberster Concept contará con tecnología eléctrica que le permitirá contar con una autonomía de 800 kilómetros, aunque todavía no se ha hecho público ningún dato sobre el prototipo. Esto lo sabremos durante el Salón de Shanghái entre los días 21 y 28 de abril, que serán las fechas en que se presente al mundo el concepto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.