MG oficializa su desembarco en España y podrás acceder a su gama desde los 23.500 euros

MG oficializa su desembarco en España y podrás acceder a su gama desde los 23.500 euros

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    24 marzo 2021     4 minutos

MG llegará finalmente a España el próximo 1 de abril y lo hará con dos modelos en su catálgo, el ZS EV y el EHS PHEV, uniéndose más modelos a lo largo del año

MG o Morris Garage, una de las más apreciadas y reconocidas de Reino Unido, tuvo la desgracia de ver como desaparecía del panorama europeo aunque, por suerte, el conglomerado chino SAIC fue quien se hizo cargo de la compañía y prometió que ésta regresaría nuevamente a Europa. MG ya se encuentra operativa de manera comercial en varios países del norte de Europa y, a partir del próximo 1 de abril, lo hará también en España y posteriormente en Portugal, Italia y Suecia.

La llegada de MG a España se producirá en dos fases: la primera de ellas comenzará el 1 de abril con la apertura de los centros en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Gerona que ya tendrán a la venta con disponibilidad y entrega inmediata los dos primeros modelos de su catálogo, el ZS EV y el EHS PHEV. La segunda fase llegará un mes después, en mayo, cuando se ampliará la red comercial incluido en las islas Canarias para llegar una presencia a tener una presencia del 95% en España.

MG ZS EV

Mg Zs Ev (5)

MG pondrá en nuestro país desde el momento de su llegada dos modelos a la venta, siendo el primero de ellos el ZS EV, un SUV totalmente eléctrico que llega con la bandera de ser uno de los más vendidos en varios países europeos, como el Reino Unido, Noruega y Dinamarca donde se ha convertido en un referente en las listas de ventas y que ahora quiere también serlo en España.

El MG ZS EV cuenta con un motor eléctrico de 150 CV y un par motor de 350 Nm que se envía al eje delantero, permitiéndole alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,1 segundos. Formando parte de este sistema eléctrico se encuentra la batería de 44,5 kWh de capacidad, la cual permite realizar cargas al 80% de su capacidad en 43 minutos si se utiliza una estación de carga rápida, mientras que se si utiliza un Wallbox de 7 kW el tiempo aumenta hasta las 6,5 horas. De todos modos, el ZS EV registra una autonomía máxima de 263 km según el ciclo de pruebas WLTP.

Mg Zs Ev (3)

El MG ZS EV se comercializará en nuestro país en los acabados Comfort que incluye elementos como las llantas de aleación de 16 pulgadas, navegados, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas o el control de crucero adaptativo; y en el acabado Luxury que añade elementos como el techo solar panorámico, asientos calefactables, llantas de aleación de 17 pulgadas o la supervisión de punto ciego entre otros.

El MG ZS EV ya tiene precio en nuestro país y lo hará tomando como partida los 23.500 euros.

MG EHS PHEV

El segundo de los modelos que tendremos disponibles en España será el MG EHS híbrido enchufable también bajo una configuración SUV, situándose por encima del ZS EV en cuanto a tamaño y habitabilidad para sus ocupantes. Este modelo hará uso de un motor gasolina de 1.500 CC de 162 CV y 250 Nm junto con un motor eléctrico de 122 CV y 230 Nm, lo que resulta en una potencia combinada de 258 CV que se transmite a través de una caja de cambios de 10 velocidades. Registra un consumo combinado de 1,8 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 43 g/km, así como una autonomía totalmente eléctrica de 52 km gracias a la batería de 16,6 kWh.

Mg Ehs (3)

Las imágenes que nos ofrecen de su interior podemos ver que se caracteriza por ser espacioso pero además vendrá carga con una amplio equipamiento de serie desde su acabado de entrada Comfort, donde ya encontraremos el cuadro de instrumentos virtual de 12,3 pulgadas, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, navegado o el climatizador bizona. El siguiente acabado, Luxury, el equipamiento se amplia con elementos como el techo solar panorámico, asientos deportivos tapizados en cuero, iluminación ambiental o la cámara de visión 360º.

Los precios de este modelo no han sido anunciados por el momento, pero todo indica que partirán entorno a los 34.000 euros. Destacar también que, más adelante a lo largo de este año, se unirán dos nuevos modelos de los que ya os hemos hablado, el Marvel R y el MG5.


Deja un comentario