El MG6 recibe el visto bueno de Autocar

El MG6 recibe el visto bueno de Autocar

Escrito por: Diego G. Moreira    11 abril 2010     3 Comentarios     2 minutos

Sobre el futuro de MG y la llegada de los modelos de SAIC al viejo continente seguimos sin tener muchas noticias, poco a poco se van desvelando nuevos datos pero la única fecha clara parece que será 2011, data en la que aterrizará el MG6 en el mercado británico, mientras que para el resto de Europa tendremos que esperar algo más.

Cuando SAIC desveló el MG6 ya pudimos ver que el diseño poco tenía que ver con sus colegas chinos, al contrario, nos encontramos ante un compacto con un diseño orientado a Europa y bastante atractivo. Nos faltaba conocer los materiales empleados o el comportamiento de su motor K-Series de 1.8 litros, así como la respuesta del MG6. Afortunadamente los chicos de Autocar ya se pudieron poner al volante del MG6 comparándolo con uno de los referentes del segmento, el Ford Focus y sacando conclusiones muy interesantes.

En cuanto a la calidad de materiales, según Autocar, cuenta con un interior con un diseño sobrio y con materiales, que podrían mejorar la terminación pero se lo atribuyen a que la unidad probada era de pre-producción y esperan que aún mejore algo más el acabado general.

MG6

Pero donde más sorprendidos quedaron los chicos de la revista británica fue con el comportamiento del MG6, puesto que su chasis está muy bien calibrado haciendo del MG6 un vehículo con una respuesta muy ágil, además de una dirección que responde muy bien y las suspensiones que están a la altura haciendo que el comportamiento sea impecable.

La otra queja vino de su motor, que pese a que ha sufrido pequeños cambios sigue siendo un conocido motor K-Series, y pese a ser alegre no responde del todo con fuerza. Aún así, me parece muy interesante la comparativa con el Focus, y sobretodo las conclusiones a las que llegan los de Autocar, y en cuanto a materiales, más bien creo que es una cuestión de precio, porque se espera que el MG6 llegue con unos precios atractivos y por tanto de algún lado tendrá que andar cojo, esperemos que llegue dentro de poco a España y poder juzgarlo nosotros mismos porque es un compacto que pinta muy bien.

Fuente | Autocar (La prueba completa)
Vía | Diariomotor

un comentario

  1. denis dice:

    yo me compre el mg 6 en peru y wauu es un auto ke en vivo es mucho mas atractivo ke en fotos; la gente en mi pais se queda mirandome siempre en las pistas del peru es un auto hermoso lo compre en un rojo medio opacon tirado pa guinda pero es un rojo opaco y con lunas polarizadas y de verdad me siento como rey manejandolo aparte su consumo es bajo ya ke tiene sistema ddtv y si es muy estable confortable osea estoy super felix es un señor carraso y soy la envidia de muchos en mi pais saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.