Michelin Active Wheel

Eduardo Fortes     13 octubre 2009     1 min.
Michelin Active Wheel

Michelin presenta por primera vez en España, en el Salón Vehículo y Combustible Alternativo, la rueda Active Wheel, en la que lleva trabajando más de 12 años y seguirá trabajando mucho para poder sacar algo comercializable. Se trata, básicamente, de ruedas que aprovechan el espacio de la llanta para ubicar dos motores eléctricos, uno que se encarga de animar el vehículo y otro que controla la suspensión de la rueda.

De esta manera, aprovechando ese espacio de dentro de la llanta, se eliminan muchos de los componentes del vehículo, haciendo perder peso al mismo: barras anti-roll, caja de cambios, embrague… y es más, el espacio donde iba el motor se puede utilizar para mejorar la seguridad o hacer los vehículos más pequeños. Increíble.

Asimismo Michelin diseña esta nueva tecnología para poder ser utilizado en tracción a dos ruedas o a cuatro, manteniendo la independencia para cada fabricante. El Venturi Volage y el WILL son prototipos animados con este sistema tan innovador. El sistema de frenos está perfectamente integrado, así que a priori cada llanta tendría todo lo necesario para animar el coche, salvo las baterías o las células fotovoltaicas.

La innovación en el campo de la electricidad es asombrosa. La durabilidad, la resistencia a golpes o a movimientos bruscos y la resistencia al calor (de la que hablamos hace poco) pueden ser aspectos clave en los próximos años de desarrollo si queremos viabilidad para esta tecnología. Por lo pronto sirve para dejarnos con la boca abierta.

Fuente | Michelin

Deja un comentario