Transeurasia en algo más de una semana con una VW Caddy

Eduardo Fortes     13 octubre 2009     2 min.
Transeurasia en algo más de una semana con una VW Caddy

Matthias Göttenauer y Andreas Renz establecieron en 1999 el récord de la ruta Panamericana desde Alaska hasta Tierra del Fuego, el pico sur de Sudamérica. Ahora le ha tocado el turno al continente euroasiático, el cual han cruzado desde Portugal hasta el este de Rusia. Y para ello no han utilizado un Maybach como haría […]

Matthias Göttenauer y Andreas Renz establecieron en 1999 el récord de la ruta Panamericana desde Alaska hasta Tierra del Fuego, el pico sur de Sudamérica. Ahora le ha tocado el turno al continente euroasiático, el cual han cruzado desde Portugal hasta el este de Rusia. Y para ello no han utilizado un Maybach como haría yo, o quizá un BMW X5 completamente equipado. Han usado una Volkswagen Caddy Maxi Life 4Motion (que no se comercializará hasta finales de año).

El objetivo era cubrir 15.000 kilómetros en menos de 12 días. Sin embargo les dio para hacerlo en tan sólo 8 días y 13 horas, contando con absolutamente todo: trámites en la frontera rusa, reparaciones y repostajes y demás imprevistos. Tras el salto tenemos el viaje resumido en unas cuantas cifras, que nos dicen que de 8 días estuvieron sólo 19 detenidos.

Kilómetros recorridos: 15.408
Países atravesados: Portugal, España, Francia, Alemania, Polonia, Lituania, Letonia y la inmensidad de Rusia.
Duración: 205,5 horas (8 días, 13 horas, 30 minutos)
Tiempo con el vehículo en movimiento: 186,5 horas.
Tiempo con el vehículo detenido: 19 horas (paso en ferry sobre el río Aldan: 5 horas 40 minutos; reparaciones de neumáticos y repostajes: 2 horas 40 minutos; trámites en la frontera rusa: 2 horas, 25 minutos).
Velocidad media: 82,5 km/h.
Altura máxima alcanzada: 1.373 metros.
Mayor distancia recorrida en un solo día: 2.882 km. (Lisboa-Berlín).
Temperatura ambiental más alta: 31º C. en la frontera hispano-lusa.
Temperatura ambiental más baja: -12º C. en Susuman (Rusia), en la infame “Ruta de los Huesos” de Siberia.

La VW Caddy no sufrió ninguna avería salvo dos llantas rotas y tres neumáticos pinchados. Buena publicidad han hecho estos dos locos alemanes de la dureza y resistencia de la Caddy. Tenemos también una pequeña galería de fotos.

Vía | Diariomotor

Deja un comentario