Michelín y Repsol se unen en una campaña por la seguridad víal

Michelín y Repsol se unen en una campaña por la seguridad víal

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    14 junio 2014     2 minutos

Estamos a punto de llegar a la época en que más desplazamientos de coches se producen, y es cuando más hay que estar seguro de que el coche está en buenas condiciones. Por este motivo Michelín y Repsol se han unido para realizar una campaña de seguridad víal en la que revisarán el estado de los neumáticos de muchos coches que circulen por la Península Ibérica.

Se espera que unos 12.000 vehículos pasen por las estaciones de servicio participantes, donde revisarán el estado y la presión de los neumáticos. La intención es concienciar a los conductores de que los neumáticos son parte fundamental en la seguridad de la circulación por las carreteras, especialmente en los meses de verano, cuando hay tantos vehículos en las carreteras.

Este año se han mejorado los sistemas de recogida de datos respecto a las campañas de otros años y durante esta edición se comprobará de manera gratuita la presión y estado de los neumáticos de turismos, vehículos comerciales y todoterreno, independientemente de la marca de los neumáticos. Es decir, que no hará falta que sean de la marca Michelín.

La campaña se iniciará el 13 de junio y durará hasta el 2 de agosto. Los fines de semana habrán 13 estaciones de servicio Repsol en toda la Península que realizarán esta acción, los viernes y sábado en horario de 11h a 14h y de 15h a 20h. Cada fin de semana cambiarán las estaciones de servicio participantes, de manera que al final de la campaña todas las provincias españolas habrán tenido una estación cercana participando en la iniciativa.

En total serán 50 las estaciones de servicio participantes, que cubrirán casi todo el territorio de España y Portugal. Los neumáticos son elementos fundamentales en la seguridad víal, y ambas empresas se han unido para mejorar el estado de los mismos y evitar situaciones de riesgo, ya que cada conductor que pase por la revisión recibirá una ficha con los resultados y unas recomendaciones, si es necesario.

Info Estaciones | Michelín

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.