Tesla libera sus patentes sobre el vehículo eléctrico

Tesla libera sus patentes sobre el vehículo eléctrico

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    14 junio 2014     2 minutos

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha dado hace unas horas un paso insólito dentro del mundo del automóvil, liberando sus patentes sobre el desarrollo del vehículo eléctrico.

En palabras de Elon Musk, CEO de Tesla, esta acción tiene como último motivo el impulso del coche eléctrico a nivel mundial.

De esta forma, a partir de ahora cualquier marca que quiere acceder a las tecnologías que Tesla utiliza y desarrolla para sus vehículos eléctricos podrá hacerlo de forma completamente libre, sin necesidad de disputas ni litigios.

Para Elon Musk este hecho, lejos de significar una merma en la exclusividad y los beneficios de Tesla, amplía de forma abrumadora el futuro del vehículo eléctrico. El jefe de Tesla quiere un mundo en el que el vehículo eléctrico sea un estándar, y no un rara avis.

Tesla 7

Por eso, nos pone de ejemplo el nivel de ventas actual: «de 90 millones de vehículos vendidos a nivel mundial, nosotros hemos vendido 35.000. Es demasiado poco, por lo menos el 1% deberían ser coches propulsados por electricidad en un futuro inmediato.»

Para el CEO de la compañía americana resulta frustrante la lentitud con la que los fabricantes actuales de vehículos se están tomando el desarrollo de sus alternativas eléctricas, algo que no favorece la futura bajada de precios que conlleva la estandarización de una tecnología como la eléctrica.

Tesla 1

Recordemos que Tesla es en la actualidad, uno de los fabricantes punteros a nivel mundial. Su vehículo eléctrico, el Model S, ha marcado un antes y un después dentro del mundo del automóvil. Con un aspecto y un precio comparables a los de una berlina de lujo, el Model S es capaz de recorrer en su versión más avanzada 430 km con una sola carga, manteniendo un nivel de prestaciones a la altura de los mejores deportivos, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.

Vía | autocar.co.uk

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.