Mientras Saab sufre, los 9-3 y 9-5 chinos entran en producción el año próximo

Mientras Saab sufre, los 9-3 y 9-5 chinos entran en producción el año próximo

Escrito por: Fernando Alvarez    14 abril 2011     4 Comentarios     1 minuto

De acuerdo a fuentes confiables de BAIC, el consorcio chino le está dando los toques finales a la fabricación local de los modelos de Saab, cuyos derechos compraron a principios del año pasado, en ocasión de que la marca sueca estuvo a punto de desaparecer de la faz de la Tierra.

Los modelos usarán las plataformas de los anteriores Saab 9-3 y 9-5, dando paso a tres modelos que serán llamados C60F, C70F y C50F. Todos ellos serán lanzados en Asia en la primera mitad del año 2012, aunque los detalles pormenorizados de diseño de dichos modelos, aún no han sido desvelados a la prensa. Los chinos tienen la libertad de cambiar el cascarón exterior, en lo que seguramente serán Saab «a lo chino», al gusto de su mercado.

No deja de ser curioso que mientras los chinos llevaron adelante a estos viejos modelos de Saab -aunque no con la rapidez que habían anunciado-, la misma Saab está por estos días todavía en la cuerda floja con rumores, contra-rumores y proveedores muy disconformes por la falta de respuesta de la marca.

Con todo y aún cuando los abundantes fondos de los rusos (que poco a poco la están devorando viva) están listos para emparchar la situación de la empresa. En una palabra, quedarse en poder de Saab, la única salida posible que los suecos ven en el horizonte.

Vía | China Car Times

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.