El MINI Cooper SE afrontará la primavera con nuevos detalles de diseño y equipamiento

El MINI Cooper SE afrontará la primavera con nuevos detalles de diseño y equipamiento

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    22 febrero 2021     3 minutos

El eléctrico MINI Cooper SE recibirá a partir de la próxima primavera la edición MINI Electric Collection con cambios estéticos y un equipamiento mejorado

Con el Cooper SE MINI se ha entrado de lleno en el mundo de los vehículos totalmente eléctricos, un modelo que por cierto pudimos probar en la primavera del pasado año sorprendiéndonos gratamente gracias a la diversión que sigue ofreciendo cuando te pones a su volante. Precisamente para que siga siendo igual de divertido, pero esta vez a la vista, MINI propone una serie de mejoras estéticas y de equipamiento para el Cooper SE que llegarán en marzo.

Con la nueva edición MINI Electric Collectión podemos ver como su frontal cambia ligeramente y elimina en cierta manera ese aspecto que en todo momento daba a entender que estábamos ante un eléctrico, adquiriendo ahora una parrilla más abierta mucho más similar a la de un modelo de combustión, rodeada por un marco en Piano Black que llega hasta la parte más inferior del parachoques, color que por cierto también se aplica a los marcos de los faros delanteros. En los laterales del parachoques vemos como ahora desaparecen los faros antiniebla, dejando paso a unas discretas entradas de aire.

Mini Cooper Se Electric Collection 2021 (3)

La tonalidad Piano Black no solamente la encontraremos en el frontal, ya que podéis observar también estará presente en los logotipos de MINI, las carcasas de los retrovisores, en las llantas de 17 pulgadas, el grupo óptico trasero, las manillas de las puertas y los escudos laterales. Esto creará un contraste perfecto con la pintura Island Blue metalizada que estará disponible por primera vez en el Cooper SE, aunque como alternativa dentro la edición MINI Electric Collection también dispondremos de la tonalidad Rooftop Grey metalizado, ambas pudiendo combinarse con el techo multitono con un degradado que va del color San Marino Blue, pasando por el Pearly Aqua hasta el Jet Black.

Pero la edición MINI Electric Collectión no contendrá únicamente cambios estéticos, sino que todo aquellos que opten por esta variante se beneficiarán de un equipamiento ampliado. De esta manera, podremos encontrar elementos como:

  • Faros LED con función matricial para las luces largas.
  • Embellecedores de las puertas con el logotipo de MINI Electric impreso.
  • Asientos deportivos tapizados combinando tela y piel en color Light Grey.
  • Inserciones en el acabado MINI Yours Aluminium.
  • Revestimiento del techo en color antracita.
  • Volante deportivo tapizado en cuero napa.
  • Paquete Connected Navigation.
  • Paquete de Asistencia al Conductor Plus.
  • Alerta del riesgo de abandono involuntario de carril mediante vibraciones en el volante.
  • Control activo de crucero con función Stop & Go.

Mini Cooper Se Electric Collection 2021 (7)

Donde no se producen cambios es en la parte mecánica, donde seguiremos encontrando el motor eléctrico que rinde 184 CV de potencia junto con un par motor de 270 Nm, que ligado a la batería de ion litio de 32,6 kWh de capacidad le permite homologar una autonomía de 234 km según el ciclo de pruebas WLTP. La batería la podremos cargar en tres horas y media al 100% de su capacidad con una potencia de 11 kW, aunque con el wallbox opcional podremos rebajar en una hora ese tiempo para llegar al 80% de su capacidad.

MINI Cooper SE: probamos el primer MINI eléctrico… ¡y te va a sorprender!

MINI Cooper SE: probamos el primer MINI eléctrico… ¡y te va a sorprender!

Aunque funcione con electricidad, el MINI Cooper SE es tan ágil y divertido como un Cooper S… o incluso más. Y te sorprenderá su precio.

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.