El Tesla «Model 2», el futuro Tesla de acceso, podría costar 19.000 dólares

El Tesla «Model 2», el futuro Tesla de acceso, podría costar 19.000 dólares

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 febrero 2021     2 minutos

Tesla podría encontrarse a punto de rematar el desarrollo del Tesla Model 2, su modelo de acceso que costaría 19.000 dólares según lo estimado.

Llevamos desde hace mucho tiempo viendo ademanes del Tesla de acceso, un vehículo eléctrico que promete ser sumamente barato teniendo en cuenta su condición. Sin embargo, la firma americana lleva centrando sus últimos esfuerzos en el desarrollo del Cybertruck y del Tesla Roadster, haciendo caso omiso al supuesto Model 2. No obstante, de estar en lo cierto una filtración podríamos estar a tan solo un año de conocer al ansiado compacto de Tesla que, en teoría, costará 19.000 dólares.

Y es que ya ha confirmaciones -además de los rumores- sobre la producción del Tesla de acceso. Este modelo se gestará íntegramente en China, país donde el titán eléctrico cuenta con una mega-factoría dispuesta a fabricar al que seguramente se termine convirtiendo en uno de los coches eléctricos más vendidos del mundo.

Ha sido el propio Tom Zhu, presidente de Tesla China, quien ha confirmado que la fabricación del llamado Model 2 se llevará a cabo allí. Concretamente su producción tendrá lugar en la planta de Shanghái. Además, se espera que su llegada tenga lugar en el año 2022, mucho antes de lo previsto gracias a que el proceso de diseño ya ha terminado y la capacidad de la fábrica china, que resulta clave para agilizar su puesta de largo.

Tesla Model Y 2

Es cierto que aún no se conocen ni detalles sobre su aspecto ni sobre su apartado mecánico. Aún así, se esperan los últimos cánones de diseño de Tesla pero adaptados a un compacto, una tecnología más modesta que la de sus hermanos de gama para contener el precio y un elenco de opciones mecánicas que podrían estar comprendidas entre los 150 y 300 CV.

La autonomía también variará en función de la opción escogida, pero se estiman rangos de 300 kilómetros en las versiones de acceso y de algo más de 500 en las tope de gama. Sea como fuere, si tenemos en cuenta las estimaciones de llegada, podría ser a lo largo de este año 2021 cuando conozcamos más detalles sobre el supuesto Tesla Model 2.

Tesla Model Y 3

Con todo esto en juego, los rumores apuntan a que será en el Salón de Guangzhou donde se presentaría oficialmente el compacto eléctrico. Este tendrá lugar en noviembre de este mismo año y, aunque aún no se sabe si el contexto sanitario permitirá que se atienda de forma presencial, Tesla estaría igualmente preparado para poner sobre la mesa al Tesla Model 2, el compacto eléctrico que pretende revolucionar el segmento en el que se inscribirá, donde la competencia de momento es tenue.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.