MINI Cooper SE, el primer MINI eléctrico que va a sorprender a sus conductores

MINI Cooper SE, el primer MINI eléctrico que va a sorprender a sus conductores

Escrito por: Victor Alós Yus    14 julio 2019     3 minutos

El primer modelo 100% eléctrico de MINI llegará a principios del año 2020 y será una versión del MINI Cooper S, con una batería ubicada en los bajos, con 180 CV

MINI es una de esas marcas que se han convertido en algo más que en coches urbanos. Un MINI es algo a tener en cuenta y que tenemos que valorar como lo que es: una marca que ha ido creando historia a lo largo de su vida. Y ahora, MINI da un paso adelante y se prepara para la gran ofensiva de la industria del automóvil, la electrificación de sus modelos. El primer modelo MINI 100% eléctrico ya tiene fecha de estreno y vamos a verlo en los concesionarios en el año 2020. Se trata del MINI Cooper SE, la variante eléctrica que quiere ponerse junto al modelo de motor de combustión en igualdad de condiciones.

El MINI Cooper SE llega con esa promesa, de que el conductor solo tendrá que conectar el cargador al coche en lugar de repostar gasolina. El resto, será totalmente igual. Para ello, han equipado al nuevo modelo 100% eléctrico con una batería de iones de litio que ofrecerá una autonomía de entre 235 y 270 kilómetros, algo que todavía está por confirmar. Esta batería puede cargarse tanto con un cargador doméstico, un cargador público o cargador rápido, eso sí, que no supere los 50 kW.

Mini Cooper Se (8)

La batería está ubicada en el suelo, lo que garantiza que el maletero mantenga su capacidad, entre 211 y 731 litros, según se tenga los asientos traseros plegados o no. Para ubicar bien la batería, el coche está separado del suelo 18 milímetros más que el modelo de combustión interna. A nivel estético, el nuevo MINI Cooper SE tendrá una parrilla como la de los demás MINI, aunque la forma hexagonale estará cerradas, ya que no precisan la ventilación como el motor de combustión.

Los detalles decorativos que otros fabricantes utilizan para señalar que se trata de un coche eléctrico con el color azul, en este caso son de color amarillo. Las palabras MINI Electric estarán presentes en la carrocería y todo lo que tiene este coche marcará una diferencia clara con los modelos de combustión interna. Pero vamos a lo que interesa, que es el motor eléctrico que equipará el MINI Cooper SE.

Este contará con una potencia de 135 kW, el equivalente a los 180 CV y un par máximo de 270 Nm, lo que le permitirá alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. La velocidad máxima está limitada a 150 km/h y, por supuesto, contará con cuatro modos de conducción para mejorar la experiencia al volante. Estos modos son Estandard MIDI; Green; Green + y Sport, que ofrecen distintas maneras de gestionar la energía, la dirección, la aceleración y otros puntos para marcar una diferencia a la hora de disfrutar la conducción.

El MINI E 2020 se presentará, oficialmente, el próximo 9 de julio

El MINI E 2020 se presentará, oficialmente, el próximo 9 de julio

El Mini E 2020 equipará el motor de su hermano el BMW i3 que tendrá 184 CV y 270 Nm de par motor máximo.

LEER MÁS

El nuevo MINI Cooper SE va a comenzar a fabricarse a partir del mes de noviembre y su distribución comenzará a principios de 2020, aunque todavía no se conoce el precio que tendrá.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.