El SEAT Tarraco, el SUV más lujoso y familiar de la marca, ya ha caído ante los encantos de ABT

El SEAT Tarraco, el SUV más lujoso y familiar de la marca, ya ha caído ante los encantos de ABT

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    13 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

El SEAT Tarraco ha sido una de las últimas incorporaciones por parte de la marca española pero, ni corto ni perezoso, ha decidido acudir a la sede de ABT.

Sin duda alguna, los preparadores más reconocidos del mundo son capaces de sorprendernos por mucho que conozcamos la forma en la que trabajan. En esta ocasión, ABT ha decidido jugar con uno de los vehículos más inesperados: el SEAT Tarraco. Así es, la compañía germana ha decidido echarle el guante a una de las últimas incorporaciones de la firma. Por norma general, ABT siempre suele modificar a los vehículos procedentes del Grupo Volkswagen con un carácter deportivo y, pese a que muy probablemente veamos en un futuro a un CUPRA Tarraco, el motor que ha recibido las mejoras por parte del preparador es el 2.0 TDI.

SEAT quiso con el lanzamiento del Tarraco ofrecer al mercado un SUV más exclusivo y lujoso, en el que se ve reflejado también el nuevo lenguaje de diseño que seguirán sus hermanos. Sin embargo, la casa española de momento no ha hecho ninguna declaración acerca de una futura variante deportiva, ni si quiera de un acabado FR como el que sí presentan casi todos los demás miembros de la marca.

Pero esto no ha impedido que ABT saque a relucir un lado mucho más picante del SEAT Tarraco, un modelo que ya cuenta con ciertos ademanes como ha demostrado su primo hermano el Skoda Kodiaq RS. Para llevar a cabo la operación completa, el preparador teutón también ha aprovechado para modificar ciertos componentes estéticos, y así recalcar que no estamos ante un Tarraco normal y corriente.

Seat Tarraco Abt 04

Todo aquel que acuda a ABT junto a su SEAT Tarraco podrá endulzar el conjunto con hasta cuatro llantas diferentes. Todas ellas con medidas comprendidas entre las 19 y 20 pulgadas a excepción de las que presenta la unidad de las imágenes, que se encuentra equipada con unas generosas llantas de 21 pulgadas y diseño específico.

Como ya hemos mencionado, en las entrañas de este Tarraco se esconde el ya conocido corazón diésel de 2.0 litros y cuatro cilindros capaz de generar 190 CV y 400 Nm de par. Sin embargo y gracias al kit de potenciación de ABT, el SUV español se encuentra en la tesitura de producir 220 CV y 440 Nm de par, unas cifras que se acercan peligrosamente al territorio de los compactos deportivos.

Seat Tarraco Abt 05

Es así como ABT quiere adelantarnos de lo que será capaz cuando lleguen al mercado variantes más deportivas no solo del SEAT Tarraco, sino de cualquier otro modelo perteneciente al Grupo Volkswagen. De esta forma, aquellos clientes que quieran experimentar un lado más radical del SUV español podrán hacerlo gracias al preparador alemán, aunque de momento se desconocen precios.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.