El MINI eléctrico se muda a Alemania a causa del Brexit

El MINI eléctrico se muda a Alemania a causa del Brexit

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    27 febrero 2017     2 minutos

Era algo esperado que el Brexit llevara a las empresas que tienen intereses en Gran Bretaña a tomar medidas contra esta impopular decisión. No son pocas las que tienen una filial en el país y aunque la mayoría no ha tomado las decisiones definitivas sobre qué hacer, se van viendo alguna de ellas. La más reciente afecta a la producción del MINI 100% eléctrico que la marca quiere lanzar el año 2019.

Al parecer, BMW, empresa matriz de la marca del pequeño y popular urbano, ha decidido trasladar la fabricación de esta versión 100% libre de emisiones hasta sus plantas alemanas. Esta información todavía no está confirmada por parte de la compañía, pero podría hacerse realidad durante la segunda mitad de este año. Las consecuencias serían bastante dolorosas para la filial británica de BMW. La pérdida de confianza en la planta de Oxford podría hacer que las inversiones planeadas para ella se redirijan hacia Alemania.

MINI-ELECTRICO-2

Ahora, al parecer, llega el momento de hacer muchos números, ver las consecuencias que podría tener una resolución hacia uno u otro lado y conocer el resultado de las negociaciones llevadas a cabo entre el gobierno británico y los responsables de MINI. Si no se llega a acuerdos interesantes para BMW, la producción del MINI eléctrico pasará a las plantas alemanas de Regensburg y Leipzig, que recibirán esas inversiones en principio destinadas a la planta británica. Además, parte de la producción de los sistemas eléctricos del modelo se derivarán a la empresa holandesa Nedcar.

Este modelo eléctrico tomará todas las novedades que la marca ha introducido en el BMW i3 y permitirá que el tren de tracción que utiliza este modelo se pueda utilizar de manera eficiente en la plataforma del MINI. Todas estas circunstancias, incluyendo el traslado de la producción hasta Alemania no han retrasado la fecha de lanzamiento del coche, así que desde MINI y BMW quieren que todo se resuelva de manera rápida y práctica y se pueda comenzar a trabajar de manera continuada en el desarrollo del proyecto. ¿El resultado de todo esto? Pronto lo veremos.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.