El Mini E entra a su segunda fase de pruebas

Fernando Alvarez     5 abril 2011     1 min.
El Mini E entra a su segunda fase de pruebas

Con algunos Mini E repartidos en Gran Bretaña, Alemania, EEUU, Japón y China, ya llevamos más de un año de que ha comenzado la primera fase de pruebas del coche eléctrico, en donde Mini recaba información de los usuarios que han tenido la suerte de probarlo en el día a día. La segunda fase ya […]

Con algunos Mini E repartidos en Gran Bretaña, Alemania, EEUU, Japón y China, ya llevamos más de un año de que ha comenzado la primera fase de pruebas del coche eléctrico, en donde Mini recaba información de los usuarios que han tenido la suerte de probarlo en el día a día. La segunda fase ya está en el horizonte y 70 unidades del Mini E han comenzado la etapa final de pruebas.

Hasta ahora, los Mini eléctricos han completado unos 500.000 kilómetros de pruebas, aparentemente sin problema alguno, repostando en los lugares que han ido construyéndose a través de acuerdos entre cada gobierno y la propia compañía.

Esta nueva flota de 70 Minis estará destinada a algunos particulares, pero la mayoría de ellos irán a parar a empresas que los usarán de acuerdo a un esquema diario establecido. En 20 de estos coches, se ensayará un nuevo sistema de navegación GPS que ayudará a localizar puntos de recarga y al cual se podrá acceder a través de un smartphone.

En los vehículos designados a Alemania, se intentará que los Mini E usen electricidad provenientes de la energía eólica, objetivo que intentará ser el del uso más ecológico posible, dejando de lado los métodos tradicionales de producción de electricidad.

Vía | Green Car Congress

Deja un comentario