12 febrero 2018 Compactos, Tecnología

MINI-restyling-14

La nueva tecnología se está centrando en reducir las funciones de los smartphones a un único dispositivo, de forma que todo esté englobado en un mismo sistema. Cada empresa desarrolla distintas bases para mantener intactas todas las características, y una de ellas es el coche. Así es, los vehículos de la actualidad buscan acercarse con más tenacidad al mundo de la tecnología, siendo un claro ejemplo de esto el nuevo MINI. El compacto germano se actualiza gracias a la incorporación de una tarjeta 4G SIM, con la intención de ofrecer una mayor conectividad a sus ocupantes.

El MINI siempre se ha situado a la vanguardia en todos los aspectos que atañan al mundo del motor, pero en esta ocasión el Grupo BMW ha querido ir más lejos. Gracias a la incorporación de esta nueva tarjeta el MINI ofrecerá grandes dosis de movilidad y conectividad al conductor y a otros participes de dicha interacción. Esto se debe a que las novedades del MINI no solo estarán enfocadas a quién lo tenga bajo sus ordenes, sino también a los demás pasajeros.

Esta tecnología más que conocida por todo aquel usuario de un teléfono móvil de última generación se encara ante un gran salto, puesto que se presta a ofrecer sus servicios a un sector completamente nuevo, el mundo del automóvil. Sin embargo, MINI ha sabido como aprovechar las virtudes de las tarjetas 4G y ajustarlas para complementar una mejor experiencia al volante.

MINI-restyling-02

La firma alemana ofrecerá tres paquetes diferentes de MINI Connected, los cuales parten desde el más básico denominado Connected Media, pasando por Connected Navigation y culminando en el más alto de los tres, el Connected Navigation Plus. Una de las funciones principales es otorgar al cliente de una ampliación de la cartografía en lo que respecta al sistema de navegación y, al mismo tiempo, mejorar la conectividad y funcionalidad de los mismos.

Este nuevo nivel tecnológico también requiere del dispositivo móvil, el cual actúa como mando a distancia del MINI. El cliente del compacto podrá preseleccionar destinos o rutas que quiera realizar -conocido como Send To Car- también se le ofrecerá la opción de cerrar el vehículo a una distancia en la que el radio de la llave no localice el MINI o enviarnos a nosotros mismos recordatorios, con la intención de tener una mayor organización.

MINI-Connected-01

Esta evolución del MINI Connected estará disponible a partir de marzo de 2018 y se presentará en los modelos de tres y cinco puertas y en la versión cabrio. Gracias a estas nuevas relaciones tecnológicas podremos permitirnos evitar recurrir a varios dispositivos para realizar tareas perfectamente accesibles por medio de un solo elemento, en este caso el MINI.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *