Land Rover llama a las “Puertas del Cielo” con su Range Rover Sport PHEV

Land Rover llama a las “Puertas del Cielo” con su Range Rover Sport PHEV

Escrito por: Guillermo Lopez    12 febrero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Tesla llegó al espacio y Range Rover ha llamado "a las puertas del cielo" con el Sport PHEV. El primero usó un cohete; el segundo lo hizo por sus medios.

Si te gusta el cine, sin duda las habrás visto, porque ha salido en muchas películas. En Kill Bill, por ejemplo, Beatrix Kiddo tiene que subirlas para seguir su entrenamiento con Pai Mei, su maestro de artes marciales. Y tus hijos se habrán hartado de reir con Kung Fu Panda viendo como Po sufre lo indecible subiendo y bajándolas constantemente.

Son las empinadas escaleras que conducen a la llamada “Puerta del Cielo” en China. Una impresionante subida que tras recorrer la reviradísima carretera del Dragón termina en unas algo más que empinadas escaleras, con hasta 45 grados de inclinación y 999 peldaños.

range-rover-sport-phev-highmotor-12

Una prueba de máxima dificultad que el nuevo Range Rover Sport PHEV, ha afrontado para demostrar al mundo la capacidad de los SUV eléctricos. Si apenas hace unos días Tesla lanzaba al espacio una unidad de su futuro modelo Roadster ayudado por la enorme capacidad tecnológica y de impulsión del cohete de su empresa hermana SpaceX, en esta ocasión la ascensión hasta las “puertas del cielo” la realizó el Range Rover Sport PHEV por sus propios medios, es decir, combinando la potencia de su unidad de potencia híbrida con el eficaz sistema de tracción total Terrain Response 2, en modo dinámico.

El desafío dio comienzo desde la base de la carretera de la montaña Tianmen, un recorrido de 11,3 km al que se le conoce como la Carretera del Dragón. Su trazado es una excepcional sucesión de todo tipo de curvas, tanto a derechas como a izquierdas, que rivalizan —si es que no la superan— en dureza y dificultad a carreteras como el paso del Stelvio en los alpes suizos o la carretera del infierno en los Andes Bolivianos.

range-rover-sport-phev-highmotor-4

Al volante del Range Rover Sport PHEV, Ho-Pin Tung, piloto del equipo de competición Panasonic Jaguar Racing de la Fórmula E, quien condujo la versión hibrida (gasolina-eléctrico) del Range Rover para afrontar la prueba: “He experimentado la Fórmula E, la Fórmula 1 y ganado las 24 horas de Le Mans, pero sin duda este ha sido uno de los desafíos de conducción más exigentes a los que he tenido que enfrentarme. El Range Rover Sport PHEV funcionó brillantemente, ya que realmente me inspiraba confianza en el recorrido por la carretera de montañay subió las escaleras hasta las ‘Puertas del Cielo’ sin apenas esfuerzo”.

El modelo de Land Rover combina su mecánica gasolina con un motor eléctrico gracias al cual puede recorrer hasta 50 km en momento completamente eléctrico con la carga de sus baterías. Durante la prueba, Ho-Pin Tung utilizó el motor gasolina Ingenium 300 CV del Range Rover para impulsarse por la Carretera del Diablo, mientras que el motor eléctrico, de 116 CV fue el que utilizó para realizar el desafío: Cruzar las puertas del cielo.

range-rover-sport-phev-highmotor-11

“Este fue el desafío más difícil de Range Rover Sport en el que he estado involucrado porque, hasta que llegamos a la cima, no podríamos decir categóricamente que tendríamos éxito. Llegando a la cumbre, hemos demostrado la fantástica capacidad del híbrido enchufable Range Rover Sport como nunca antes, con una auténtica primicia mundial”.

La ascensión a la Dragon Challenge ha sido la última de la serie de aventuras completadas por el Range Rover Sport después de que la versión PHEV hiciera su debut en una carrera contra la dos veces campeona mundial de natación de aguas abiertas Keri-Anne Payne y el atleta de resistencia Ross Edglay en Devon, Reino Unido. Y anteriormente a esta carrera afrontó la subida al mítico Pikes Peak (EE.UU.), batió el récord cruzando el temido desierto Empty Quarter en la península Arabiga y realizó los 2.170 m del descenso Inferno en Mürren, Suiza.

https://www.youtube.com/watch?v=xBJ2h967VxA

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.