El Mini John Cooper Works GP Coupe ha sido cancelado

El Mini John Cooper Works GP Coupe ha sido cancelado

Escrito por: Fernando Alvarez    13 julio 2012     1 minuto

Mini ha anunciado a cancelación del John Cooper Works Coupe GP que estaba previsto para salir a fines de año.

En ocasión de que les presentábamos el Mini John Cooper Works GP, cerrábamos la nota con los deseos que teníamos de ver en acción a la variante coupé GP del Mini, que estaba programada para llegar a fines de año. Desafortunadamente, Mini ha comunicado hace minutos que la versión será cancelada.

El Mini JCW GP Coupé se basaba en el R56, con motor turbo e inyección directa. Y precisamente ahí estuvo el problema, ya que Mini ha temido por las ventas del R56 y que la versión coupé se llevaría por delante al R56 en el mercado.

Todavía quedan esperanzas que indican que no sería cancelado definitivamente, sino que el GP Coupe podría regresar como una «serie especial GP» dedicada a los track-day de acuerdo a ciertas opiniones leídas en la red, de parte de fanáticos del Mini que naturalmente hay que tomar con pinzas.

Oficialmente, no se ha dado todavía una explicación valedera de la cancelación, pero resulta sospechoso que se cancele después de todo lo que ha invertido la marca en su desarrollo. ¿Acaso habrá algo más guardado bajo la manga?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.