Nissan alista al nuevo 370Z que dejará atrás al motor V6 en favor de un «cuatro con turbo»

Nissan alista al nuevo 370Z que dejará atrás al motor V6 en favor de un «cuatro con turbo»

Escrito por: Fernando Alvarez    12 julio 2012     2 minutos

Nissan prepara un 370Z más pequeño y con un motor de cuatro cilindros para la próxima generación que se presentará en 2015.

La nueva generación del Nissan 370Z no estaría lista para antes del 2014, para continuar con su aparición comercial para el 2015, de acuerdo a Shiro Nakamura, el jefe de diseño de la marca. Por ello, ya está en estudio el concepto que contaría con algunas novedades técnicas, entre ellas, la eliminación del motor V6.

Se ha hablado mucho de lo que Nissan debería hacer para que el el 370Z pudiera cautivar a un mayor número de gente. Tal vez no sea un mal coche ni un deportivo sin vitaminas, pero no es un preferido de las masas; no puede despegar más allá de sus regulares ventas en Japón y EEUU. Nakamura piensa que la adopción de un motor de cuatro cilindros con turbo no solo lleve al modelo a seguir el camino del downsizing, sino a gustar a mayor cantidad de gente tal vez atraídos por un menor precio.

Por la misma cuestión de que Nissan necesita que el 370Z cumpla para ellos el papel que está cumpliendo ahora el Toyota GT-86 o el Subaru BRZ, el nuevo modelo sería un poco más pequeño y seguramente más liviano que el actual muy al estilo del veterano 240SX. Una vez más, la premisa es lograr que el 370Z sea más accesible al gran público que no hubiera pensado en él con las pasadas generaciones del modelo.

El problema para Nissan se presentará cuando los seguidores de la marca EEUU y Japón se resistan a perder casi 200 caballos a favor de un motor de cuatro cilindros. Pero no hay duda de que Nissan debe hacer algún movimiento con la actual generación de coupés para atraer a más público y que ese movimiento tendrá que ser muy arriesgado. ¿Tendrán algo que decir al respecto los de Infiniti con algunos modelos que comparten la misma plataforma que el 370Z?

Vía | Inside Line

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.