Manhart MHX7 650, la versión más potente del BMW X7 M50i

Manhart  MHX7 650, la versión más potente del BMW X7 M50i

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    9 marzo 2022     2 minutos

El sintonizador se ha volcado en el BMW X7 y ha trabajado para ofrecer un acabo que eleva el nivel de potencia del modelo y le ha dado su toque característico.

A diferencia de otros modelos, el BMW X7 no cuenta con una versión M, aunque eso no quiere decir que no se pueda encontrar una de ellas. No proviene de la marca, sino que ha sido el personalizador Manhart el que se ha encargado de darle forma y ofrecer una versión con su toque especial. El modelo resultante se llama MHX7 650 y está disponible para todos los que quieran disfrutarlo.

Está basado en el BMW X7 M50i que está en el mercado en la actualidad. Este coche está equipado con un motor V8 biturbo de 4.4 litros que ofrece una impactante potencia de 530 CV y un par máximo de 553 Nm. La variante de Manhart eleva esta potencia gracias a un cambio en el ECU, elimina los filtros de gasolina estándar y equipa un sistema de escape estándar con cuatro tubos de escape de fibra de carbono.

Manhart Mhx7 650 Bmw X7 (5)

El resultado de todos estos cambios produce una potencia de 650 CV y un par máximo de 920 Nm, lo que eleva de manera espectacular las prestaciones de este SUV. No se han hecho públicas las cifras de aceleración del modelo, pero se ve que serán muy superiores que las que ofrece el modelo de producción.

A nivel estético, el coche ha recibido también varios cambios que potencian su imagen y le aportan ese toque que siempre tienen los modelos de Manhart. La variante tiene un nuevo juego de espejos retrovisores de fibra de carbono, el difusor trasero del mismo material, que también está presente en las pequeñas aletas aerodinámicas. La carrocería se ha vestido en una pintura de color negro mate y hay detalles de oro brillante.

Para completar esa imagen potente se cuenta con llantas con radios en Y de 23 pulgadas, envueltas con neumáticos 295/35. La suspensión se han ajustado para que la altura respecto al suelo disminuye 25 mm, algo que baja el centro de gravedad y aumenta el control. No hay precio todavía para esta versión y sus variantes, pero estamos seguros de que el que pague lo que cuesta, quedará más que satisfecho con el resultado final.


Deja un comentario