MINI John Cooper Works, deportividad con nueva estética y equipamiento mejorado

MINI John Cooper Works, deportividad con nueva estética y equipamiento mejorado

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    16 abril 2021     3 minutos

El MINI John Cooper Works sigue la estela del resto de la gama e introduce novedades de diseño y equipamiento, aunque su corazón seguirá siendo el mismo

La gama de MINI comenzó este año con una renovación que, aunque no era demasiado profunda, si necesaria para mantenerlos al día especialmente a lo que a nivel tecnológico se refiere y cuya comercialización arrancó a principios del pasado mes. Ahora estos cambios llegan a la variante deportiva del MINI de 3 puertas, el siempre deseado John Cooper Works.

A pesar de que el MINI John Cooper Works cuenta con una estética diferenciadora respecto al resto de la gama, vemos como adopta bajo esta deportividad los cambios recibidos por el resto de la gama. De esta manera, en su frontal vemos como aparece la nueva parrilla de forma hexagonal que, para esta versión, cuenta con una línea en color rojo que la atraviesa; además, debido a esta nueva parrilla también se ve modificado el parachoques que ahora cuenta con unas entradas de aire de mayores dimensiones, garantizando así una mejor refrigeración de los distintos componentes mecánicos. Por cierto, en el MINI JCW el grupo óptico delantero también será LED de serie.

Mini John Cooper Works 2021 (14)

Si echamos un vistazo a los laterales del MINI John Cooper Works podremos observar una continuidad entre los paneles de las puertas y los pertenecientes a los de las aletas laterales, dando una mayor sensación de fluidez y que, cuando llegamos a la zaga, vemos como se unen de una maneras más armoniosa con el rediseñado difusor trasero que ahora optimiza de una mejor manera el flujo de aire que llega a los bajos de la parte trasera. De serie incluye llantas de aluminio de 17 pulgadas y, opcionalmente, dos diseños en tamaños de 18 pulgadas.

En el interior del MINI JCW vemos como también se introduce el nuevo panel de instrumentos central con la pantalla táctil de 8,8 pulgadas con un diseño en negro de serie, el cual recibe un nuevo sistema operativo con una manejabilidad más intuitiva y, por primera vez, incorpora Live Widgets que puede deslizarse por la pantalla. Más concretamente para este modelo, esta pantalla y la pantalla de instrumentos multifunción situada en la columna de dirección como opción se pueden mostrar en modo Lounge, en tonos azul y turquesa, y en el modo Sport con fondos rojo y antracita. En este último modo el color de la pantalla cambio cambia según las características del acelerador y la dirección y, opcionalmente, de la amortiguación y el cambio de marchas.

Mini John Cooper Works 2021 (19)

A nivel mecánico el MINI John Cooper Works sigue siendo igual de excitante gracias al bloque de cuatro cilindros TwinPower Turbo y 2.000 CC con el que dispondremos de una potencia de 231 CV y un par motor de 320 Nm, el cual podrá ir ligado a una transmisión manual de seis velocidades de serie o a una automática Steptronic Sport de 8 velocidades, lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 6,1 segundos. Con esta motorización el MINI JCW registra un consumo que oscila entre los 7,1 y 6,8 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 situadas entre 161 y 155 g/km, cifras según el ciclo de pruebas WLTP.

Para ayudar a una mejor dinámica incorpora de serie suspensión deportiva con reglajes específicos, aunque si deseamos una mayor deportividad y comodidad siempre podremos recurrir a la suspensión adaptativa que ha sido rediseñada, esta suspensión adaptativa trabaja ahora con una fuerza de amortiguación de más de un 10% respecto a las versiones anteriores. La seguridad en la frenada corre a cargo de un sistema de frenos firmado por Brembo de serie, con discos ventilados y pinzas de freno de cuatro pistones pintadas en color rojo; mientras que tendremos un contunden sonido garantizado gracias al sistema de escape de acero inoxidable que termina en dos colas de 85 mm.

Los renovados MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Cabrio ya tienen precio para España

Los renovados MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Cabrio ya tienen precio para España

MINI ha comenzado el 2021 aplicando una serie de actualizaciones a toda su gama que ahora ya se encuentran disponibles en España, donde ya conocemos sus precios

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.