MINI Vision Urbanaut: la versión física del modelo conceptual se estrena el 1 de julio

MINI Vision Urbanaut: la versión física del modelo conceptual se estrena el 1 de julio

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    30 junio 2021     3 minutos

Hace unos meses se anunció un monovolumen de MINI que representaba una propuesta muy atrevidad de la marca británica y ahora se ha convertido en modelo físico

Fue hace solo unos meses cuando MINI presentó un vehículo bastante innovador. Un monovolumen pensado para disfrutar de trayectos confortables, como si se tratara del salón de tu casa. Este prototipo se llama MINI Vision Urbanaut y se presentó como un vehículo digital que solo se podía ver en las pantallas. Un diseño rompedor y novedosos, pero sin posibilidad de ser conducido ya que no pasaba de ser un diseño digital.

Pero ese modelo ha dado el salto al mundo real y ha pasado a tener volumen y forma física. Se presentará al público el día 1 de julio y lo podremos ver con su aspecto definitivo. Es, por el momento, la representación física de un monovolumen eléctrico que no pasará, de momento, a producción.

Mini Mision Urbanaut 1

Una camioneta futurista que adelanta novedades de MINI

No será, desde luego, una furgoneta que llegue hasta los garajes de los compradores, pero alguna de sus características sí que llegarán a los modelos de producción. En principio, el vehículo físico se parece mucho al modelo digital que se presentó en noviembre. Entre las características de este modelo figura una única puerta lateral y un techo de cristal.

Las ruedas iluminadas, la fascia minimalista y un parabrisas que se puede levantar y dejar al descubierto la cabina son otras de sus particularidades. Es precisamente en el interior donde los diseñadores de MINI han trabajado para dotar a este vehículo de unas características que sí podrán verse reflejadas en otros modelos.

Mini Mision Urbanaut 12

El interior presenta un aspecto muy futurista y confortable. Aunque, eso sí, poco práctico para viajar. Su aspecto de salón hogareño, con una maceta con planta y todo, lo convierte en un concept car muy atractivo, pero poco usable. El asiento del conductor es de diseño y puede girarse para enfrentarse a los pasajeros de la parte trasera. Junto a este, el asiento del conductor es minimalista y el banco posterior puede convertirse en cama.

La parte interior sí que cuenta con elementos que se introducirán en los futuros MINI. La ausencia de cuero y elementos cromados se suplirá con telas fabricadas con materiales renovables y reciclados, como lana, poliéster y Tencel. También hay materiales como el corcho, que cubre varios lugares del espacio interior.

MINI Vision Urbanaut: el monovolumen del futuro según MINI

MINI Vision Urbanaut: el monovolumen del futuro según MINI

Con el Vision Urbanaut, MINI explora nuevos caminos para resucitar el formato monovolumen en el coche del futuro

LEER MÁS

Hay tres modos de uso del MINI Vision Urbanaut. Con el modo Chill, se concibe el espacio interior como un lugar de relajación, con música e iluminación específica. El modo Vibe lo convierte en una discoteca, con luces más dinámicas y si lo que se quiere es conducir, se ha de activar el modo Wanderlust. Este modo despliega el volante y los pedales y lo convierte en lo que es: un monovolumen para circular.

En cuanto se presente el día 1 de julio conoceremos más cosas sobre este modelo y sabremos qué otras características pasarán a ser algo de uso común en los modelos MINI.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.