Porsche Cayenne Turbo GT: llega el SUV más rápido de la marca alemana

Porsche Cayenne Turbo GT: llega el SUV más rápido de la marca alemana

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    30 junio 2021     3 minutos

El Cayenne da un paso más y ahora se presenta su versión mas potente y rápida, que se lleva el récord de velocidad en el exigente circuito de Nürburgring.

El Porsche Cayenne supuso un importante cambio en la política de la marca. Hasta el momento todos los modelos eran superdeportivos y la inclusión de un SUV moderno y eficiente supuso una ruptura con todo lo anterior. Pero con el tiempo, se ha convertido en uno de los preferidos de los fanáticos de Porsche. Ahora, la marca vuelve a conseguir un hito y ha presentado la variante más rápida de este modelo.

El Porsche Cayenne Turbo GT se ha convertido en el coche que ostenta el mejor tiempo en dar una vuelta en el circuito de Nürburgring, superando al Audi RS Q8. El tiempo conseguido ha sido de 7:38.9, así que se ha posicionado a la cabeza del segmento de los SUV, todoterrenos, furgonetas y pick-up, con el piloto de Porsche Lars Kern al volante.

Porsche Cayenne Turbo Gt 08

El Porsche Cayenne más rápido de la gama

Esta variante del Porsche Cayenne se ha convertido en la más rápida y en el tope de gama. Su motor V8 de 4.0 litros, que también equipa el Cayenne Turbo de base, ha sido potenciado con 90 CV extra, lo que lo eleva hasta los 640 CV y el par máximo se sitúa hasta 850 Nm, con 80 Nm sobre el otro modelo. Este motor va unido a una caja de cambios Triptronic S de ocho velocidades.

Con todos estos datos, no es extraño que se registre un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, lo que marca un tiempo 0,60 segundo menos que el Turbo convencial. La velocidad máxima se cifra en 300 km/h, que es otro récord para el modelo. Para conseguir todas estas mejoras se ha trabajado para modificar el motor, con un nuevo cigüeñal, las bielas, los pistones, la cadena de distribución y los propios soportes del motor.

El escape también ha sido sustituido y se ha utilizado uno con acabado en titanio. En cuanto a equipamiento, es la más completo de todas las versiones. El suelo está más bajo y se sitúa 17 mm más cerca del asfalto. Todo está preparado para que el Porsche Cayenne Turbo GT sea uno de los modelos preferidos por los que disfrutar de un SUV potente y atractivo.

Porsche Cayenne: el Rey de los SUV en Nürburgring

Porsche Cayenne: el Rey de los SUV en Nürburgring

Nuevo récord en Nürburgring en la categoría SUV, y no podía ser para otro que para el Porsche Cayenne, que ha marcado un impresionante registro de 7:38.925 minutos.

LEER MÁS

Cambios estéticos

Para diferenciar al Porsche Cayenne Turbo GT del resto de variantes se ha añadido un faldón delantero exclusivo. El techo está fabricado con fibra de carbono, al igual que las aletas. Las llantas de aleación GT Design de 22 pulgadas ofrecen una imagen potente y deportiva al nivel de lo que ofrece el coche y los distintos elementos aerodinámicos de la carrocería aportan un mejor comportamiento aerodinámico al vehículo.

Precio en España

El Porsche Cayenne Turbo GT llegará a los concesionarios españoles a partir del mes de septiembre y tendrá un precio de 226.277 euros. Ya se puede reservar, así que se puede ser de los primeros en disfrutar de esta versión potente y elegante del Cayenne.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.