MINI Vision Urbanaut: el monovolumen del futuro según MINI

MINI Vision Urbanaut: el monovolumen del futuro según MINI

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    18 noviembre 2020     3 minutos

Con el Vision Urbanaut, MINI explora nuevos caminos para resucitar el formato monovolumen en el coche del futuro

Hace tiempo que los vehículos monovolumen pasaron a un segundo plano ante el empuje de los SUV. Pero en MINI están convencidos de las ventajas que aporta una carrocería de este tipo a la hora de ofrecer un coche en el que prime la experiencia de uso que proporciona de puertas hacia dentro, por delante de su línea exterior.

Y así nace el prototipo MINI Vision Urbanaut, una propuesta de coche del futuro en el que se busca la máxima habitabilidad y versatilidad, siempre con la sostenibilidad por bandera.

Diseño exterior del MINI Vision Urbanaut

A muchos les costará distinguir en este concept-car las señas de identidad de MINI en los faros y en la parrilla, pero ahí están. Si MINI quiere evolucionar a un diseño de este tipo en sus futuros modelos, la reacción del público ante el Vision Urbanaut puede darle muchas pistas.

Sea como fuere, los rasgos más distintivos de este coche son su diseño tipo “burbuja”, con una silueta claramente monovolumen en la que destaca la gran superficie acristalada y algunos rasgos muy de “show-car”. Entre ellos, el parabrisas delantero practicable que se abre articulado en su parte superior, tipo carlinga de avión. El acceso al habitáculo no se realiza por aquí, sino por la única gran puerta corredera desde uno de los lados de la carrocería. La longitud del vehículo es de 4,46 metros.

Otros detalles son las ruedas transparentes e iluminadas desde el interior, que pueden cambiar de color en función del “momento MINI” seleccionado por el conductor. También hay lo que MINI denomina “charms”, unos distintivos situados en el pilar C en la zona del conductor que recuerdan eventos o rutas, y que se presentan detrás de un cristal, simulando una vitrina.

Un interior preparado para el futuro

El interior del Vision Urbanaut nos traslada a otra dimensión. Como se anunciaba en aquellos primeros monovolúmenes para conquistar a clientes necesitados de nuevas propuestas, MINI anuncia que estamos ante un coche ideal para viajar… y para seguir haciendo utilización del mismo al llegar al destino, al transformarse en un auténtico “salón con ruedas”.

Bajo un diseño minimalista, aquí encontramos soluciones de todo tipo. El salpicadero desaparece y se convierte en un sofá cama. Y la mencionada posibilidad de abrir el parabrisas hacia arriba permite disfrutar de una improvisada terraza.

MINI recurre al denominados “Token”, el elemento que permite para disfrutar de las experiencias que ofrece el coche. Se coloca en la mesa central y desde aquí se activan los tres “momentos MINI” que vienen preconfigurados, aunque también permite al usuario configurar su escenario personalizado, eligiendo el color de la iluminación ambiental, la música o incluso la fragancia.

MINI ha configurado tres momentos. El denominado Chill convierte al coche en un lugar para relajarse o trabajar durante un viaje. El momento Wanderlust permite al conductor elegir si tomar el control o dejar actuar a los sistemas de conducción autónoma del Vision Urbanaut. El momento Vibe está destinado al disfrute del vehículo en el lugar de destino.

No hay pistas sobre el sistema de propulsión del Vision Urbanaut, pero por la apuesta sostenible seguramente está concebido como un vehículo cien por cien eléctrico.

Información de interés relacionada

Galería de imágenes MINI Vision Urbanaut

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.