El Mitsubishi Colt volverá a Europa el año 2023

Victor Alós Yus    @sepelaci    5 abril 2022     2 min.
El Mitsubishi Colt volverá a Europa el año 2023

El compacto japonés volverá al mercado europeo en 2023 con nuevas mecánicas y equipación más actual, heredada posiblemente del nuevo Clio.

Dentro de muy poco vamos a tener de nuevo en el mercado europeo al Mitusbishi Colt, un modelo que dejó de venderse en nuestro mercado pero que vuelve renovado y con ganas de recuperar su puesto. Será este verano cuando la marca de los tres diamantes nos devolverán este coche y podremos disfrutar de su presencia en las calles y carreteras de nuestro país.

Será en 2023 cuando regrese este modelo compacto urbano, que contará entre su oferta varias configuraciones, entre las que destaca una versión híbrida. El Colt quiere completar la oferta de la marca, que ya integra al Mitsubishi Space Star, el anunciado ASX, que llegará en breve y el Eclipse Cross PHEV.

Una denominación con historia

La denominación Colt ha acompañado a Mitsubishi durante mucho tiempo y ha sido llevada por varias generaciones de vehículos. Nació en el año 1962 y a lo largo de los años se ha convertido en uno de los modelos más conocidos de la marca. La generación anterior se vendió en Europa desde el año 2004 hasta el 2014 y sumó 400.000 unidades en ese periodo.

El nuevo Mitsubishi ASX se producirá en España y llegará en 2023

El nuevo Mitsubishi ASX se producirá en España y llegará en 2023

El nuevo Mitsubishi ASX llegará a los concesionarios a principios de 2023 y se producirá en Valladolid.

La nueva generación que llegará en 2023 equipará todas las novedades tecnológicas que forman parte de la gama de la marca. Se fabricará sobre la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, por lo que el coste de producción será considerablemente bajo y adecuado al tipo de vehículos que es, evitando sobrecostes y ayudando a que su precio sea atractivo.

La fabricación de este modelo se realizará en la planta que Renault tiene en Bursa, Turquía. Esta planta se encarga de producir el Renault Clio de quinta generación y el Renault Mégane. La planta ya tiene prevista la incorporación de este modelo para el mercado europeo y está lista para ofrecer las distintas mecánicas de las que disfrutará. Esto podría querer decir que el Mitsubishi Colt podría recibir mucha tecnología desde el Clio, por lo que tendremos un coche más que capaz de afrontar los retos a los que se enfrenta.


Deja un comentario