Opel Rocks-e Kargo, la versión de entrega de último kilómetro del pequeño urbano

Opel Rocks-e Kargo, la versión de entrega de último kilómetro del pequeño urbano

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    5 abril 2022     2 minutos

El pequeño urbano gana espacio para transportar pequeños paquetes e incluso entregas de comida a domicilio, con todas las características del modelo base.

La movilidad urbana eléctrica va avanzando y está cada vez más extendido el uso de los vehículos eléctricos para ello. Entre esos vehículos se encuentran los pequeños cuadriciclos que están demostrando ser una buena solución para las entregas de último kilómetro. El Opel Rocks-e es uno de esos cuadriclos urbanos eléctricos que ha debutado hace poco y ahora se pasa al segmento comercial con la versión Kargo.

Esta ha sido concebida para que no se trate solo de un vehículo pensado para las personas, sino que también pueda ser utilizado para las entregas de último kilómetro. No tiene espacio para paquetes grandes, pero puede ser ideal para el transporte de pequeños paquetes o incluso para el reparto de comida a domicilio.

Opel E Rocks Kargo Pizza

Pequeño tamaño, gran espacio

El tamaño de este vehículo es muy reducido. Mide 2,41 metros de longitud, 1,39 metros de anchura y tiene una altura de 1,52 metros. Ese es su punto fuerte para moverse por ciudad. Algo que se acentúa gracias a su radio de giro de 7,2 metros. En el interior se ha retirado el asiento del pasajero para incrementar el espacio dedicado a la carga.

Opel E Rocks Kargo Interior

De esta manera se consigue un espacio de 400 litros. Puede transportar hasta un total de 120 kg y bultos de hasta 1,2 metros de longitud. Unas cifras que le permiten funcionar perfectamente en el papel que le han asignado y que va a cumplir de manera muy eficiente.

El Opel Rocks-e Kargo no es un vehículo con grandes capacidades, pero tampoco lo pretende. Es un vehículo urbano, con prestaciones urbanas. Su motor ofrece una potencia de 6 kW de potencia continua, aunque puede ofrecer picos de 9 kW de manera puntual. El paquete de baterías ofrece una capacidad de 5,5 kWh, lo que le permite rodar a lo largo de 75 kilómetros con una carga. De sobras para cumplir con su función diaria.

Los sucesores del Opel Crossland e Insignia serán eléctricos

Los sucesores del Opel Crossland e Insignia serán eléctricos

Los sucesores del Opel Crossland e Insignia serán completamente eléctricos al igual que el resto de su gama para 2028.

LEER MÁS

La capacidad de carga es también rápida. En apenas dos horas, la batería puede estar cargada para seguir ofreciendo la energía necesaria para seguir circulando por la ciudad. En principio, este modelo se comercializará en Países Bajos y Alemania a finales de 2022. El resto de países irán disfrutando de este modelo durante los meses siguientes, hasta cubrir todo el mercado europeo.


Deja un comentario