Eclipse Cross Mitsubishi Coches Eléctricos SUV
Mitsubishi Eclipse Cross EV: lo que debes saber del SUV que llega en 2025
El Eclipse Cross 2025 combina potencia eléctrica, diseño europeo y lo último en conectividad para conquistar el segmento C-SUV más competitivo de Europa
Mitsubishi Motors ha hecho oficial lo que ya se olía: el “Eclipse Cross” vuelve a escena, y esta vez no como aquel coupé deportivo de los noventa que aún hace suspirar a los nostálgicos, sino como un SUV familiar 100% eléctrico. Sí, has leído bien. El nombre «Eclipse» ha sido cross-eado a la era de los kilovatios, las pantallas y las ADAS hasta en la sopa.
Previsto para debutar en septiembre y llegar a concesionarios a finales de año, este nuevo Eclipse Cross eléctrico (BEV) forma parte del reboot europeo de la marca japonesa, que ahora se alinea firmemente con la estrategia SUV para todos y para todo: Colt, ASX, Grandis, Outlander y ahora este “nuevo Eclipse”. ¿Y el deportivo rebelde que conocíamos? Pues ya no vive aquí. Mitsubishi lo ha reencarnado en un crossover familiar con espacio, pantallas y Google hasta en los retrovisores.
Tecnología hasta en el volante… y una batería a juego
El nuevo Eclipse Cross contará desde el principio con una versión de gran autonomía, perfecta para esas escapadas familiares con el piloto automático casi decidiendo por ti. Una versión de autonomía media llegará en 2026, probablemente más accesible, pero igual de digitalizada.
Mitsubishi promete toda la tecnología existente, sistemas ADAS avanzados, infotainment con Google integrado, y conectividad que casi necesitará su propio WiFi dedicado. Y sí, todo ensamblado en suelo europeo, concretamente en la fábrica de Ampere, en Douai (Francia), bajo la batuta del Grupo Renault. Europa para los europeos… o eso dicen.
Un C-SUV más para el atasco europeo
Mitsubishi lanza el nuevo Eclipse Cross a luchar en el segmento C-SUV, el más competitivo y saturado del continente, donde tendrá que enfrentarse a titanes como el Hyundai Tucson, el Volkswagen ID.4 y el inminente Peugeot e-3008. Pero Mitsubishi quiere hacer algo diferente, con un diseño «futurista» supervisado en Frankfurt, interior espacioso y ese nombre mítico que devuelve la ilusión a los nostálgicos.
La elección del nombre no ha sido casualidad. Mitsubishi quiere tirar de nostalgia para vender un coche que, por concepto, está en las antípodas del Eclipse original. ¿Funcionará? Difícil saberlo, pero si algo ha aprendido la industria es que la memoria es corta y los SUV eléctricos, largos y funcionales. Ya hemos visto como otras marcas atribuyen a modelos actuales nombres que pertenecían a modelos antiguos. ¿La explicación? Dicen que es muy difícil encontrar un nombre que guste de nuevo internacionalmente, entonces, ¿para que cambiarlo?
En definitiva, el nuevo Eclipse Cross BEV no busca lo mismo que su predecesor, en esta generación se han enfocado más en conectar con el asistente de Google y garantizar que la familia llegue a casa sin drama. Y aunque algunos clamarán al cielo por la blasfemia nominal, otros ya están haciendo hueco en el garaje para su crossover de próxima generación.
Deja un comentario
