Slate Auto registra 100 mil reservas de su pickup eléctrica low-cost en dos semanas

Javier Cantagalli     13 mayo 2025     3 min.
Slate Auto registra 100 mil reservas de su pickup eléctrica low-cost en dos semanas

Slate Auto parece haber acertado de pleno con lo que muchos clientes norteamericanos demandan a la hora de comprar una pickup: robustez y fiabilidad a un precio accesible.

La startup Slate Auto nos sorprendió a todos a finales del pasado mes de abril con una propuesta que está dando mucho de qué hablar. La compañía con sede en Míchigan planea lanzar a partir de finales del próximo año en el mercado norteamericano una pickup eléctrica realmente accesible, con un precio que, según promete, no superará los 25 mil dólares. Lo que supondría que aplicando los incentivos fiscales que ofrece el gobierno federal en Estados Unidos -al menos de momento- su precio final quedaría incluso por debajo de los 20 mil dólares.

Como cabría esperar, un anuncio como éste ha sido muy bien recibido en Estados Unidos, donde según la propia compañía en tan solo dos semanas ha recibido ya 100 mil reservas de su futura pickup eléctrica low-cost.

Slate Pickup 2026 00001

No cabe duda de que la presentación de este ambicioso proyecto, que cuenta con el respaldo de inversores de renombre como el mismísimo Jeff Bezos, ha sido un rotundo éxito y los primeros pasos de la compañía están siendo prometedores. Sin embargo, lo más complicado está aún por llegar. No son pocos los que se preguntan si Slate Auto será finalmente capaz de cumplir su promesa de comercializar una pickup eléctrica por menos de 25 mil dólares en menos de dos años. En la compañía, sin embargo, están convencidos de que lo lograrán.

Menos es más

La confianza de Slate Auto en este proyecto se fundamenta en el desarrollo de ideas imaginativas para reducir costes de producción, sin reducir por ello la calidad final del producto, prescindiendo únicamente de aquellas características que no son realmente esenciales en una pickup eléctrica. Un recorte de componentes prescindibles que se notará especialmente en el interior del vehículo, donde por poner un ejemplo, la pantalla central para el sistema de infoentretenimiento será sustituida por un soporte en el que el conductor podrá anclar su propio smartphone para disfrutar de la navegación o la reproducción de música. Y por si te lo estás preguntando, no, ni siquiera contará con elevalunas eléctricos para las ventanillas, que habrá que subir y bajar manualmente con una manivela.

Una serie de carencias que no parecen suponer ningún problema para los más de 100 mil potenciales clientes que ya han realizado una reserva, abonando los 50 dólares en concepto de depósito reembolsable requeridos para ello. Lo que ha supuesto unos ingresos para la compañía de cinco millones de dólares sin haber entregado a cambio ningún producto, tan solo una promesa.

Slate Pickup 2026 00003

Slate Auto planea alcanzar una capacidad de producción anual de 150 mil vehículos para finales de 2027 en su planta ubicada en el estado de Indiana. Por lo que atender esas 100 mil reservas, aunque no todas se acaben convirtiendo con compras definitivas, requerirá destinar la producción de buena parte del primer año de vida de la planta.

Deja un comentario