El Mitsubishi Lancer Evolution se despide a finales de año sin sucesor a la vista

El Mitsubishi Lancer Evolution se despide a finales de año sin sucesor a la vista

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    2 abril 2014     2 Comentarios     1 minuto

Malas noticias para los amantes de los coches japoneses. Uno de sus mayores exponentes en prestaciones, el Mitsubishi Lancer Evolution, se despedirá de las carreteras a finales de año con un futuro nada alagüeño por delante.

Parece ser que en la marca japonesa se están pensando muy mucho continuar la saga de este vehículo tan especial, por lo que, de materializarse este hecho, sería el punto final de una de las sagas más importantes del mundo del automóvil.

Varios motivos pueden haber precipitado la toma de una decisión tan “trágica”. El último miembro de la saga, el Evo X, no ha cosechado las ventas que la firma nipona esperaba, debido, entre otras causas, a una pobre demanda de un segmento que hoy por hoy no pasa por su mejor momento.

Si echamos la vista atrás, el Mitsubishi Lancer Evo original se lanzó al mercado en 1992, recibiendo una acogida excelente desde el primer momento. Tal fue el éxito que cosechó, que llegó a vender 154.000 unidades a nivel mundial, y 90.000 sólo en su país natal, Japón.

Lancer Evo 2

Sucesivas evoluciones y mejoras fueron llegando, compitiendo siempre con uno de sus mayores rivales, también japonés, el Subaru Impreza WRX STI. Si bien Subaru ya ha presentado una nueva generación de su WRX STI hace apenas unos meses, desde Mitsubishi se han limitado a lanzar una edición limitada sólo para Reino Unido.

Denominada FQ-440 MR, se trata de una versión que ofrece 440 CV extraídos de su ya archiconocido motor 2.0 turboalimentado. Una muestra más del potencial de un vehículo que Mitsubishi probablemente guarde en sus cajones para siempre.

Vía | leftlanenews.com

un comentario

  1. Criti&Cars dice:

    Una verdadera lástima. Se va a hacer raro no ver más comparaciones y piques entre el EVO y el STI por parte de los probadores. Además, aquí en España ya despedimos al Lancer hace tiempo por sus bajas ventas, siendo también muy buen coche, pero ya se sabe que es lo que gusta por estas lindes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.