El Mitsubishi Lancer ya es historia

El Mitsubishi Lancer ya es historia

Escrito por: Fernando Alvarez    29 enero 2013     1 minuto

Mitsubishi ha decidido dejar de comercializar el Lancer en nuestro país, una consecuencia del mal momento por el que ha pasado y que está pasando el sector. Con unas cifras de venta realmente poco representativas, el Lancer cierra un ciclo que no ha sido demasiado feliz en el año 2012, con solo 113 unidades vendidas.

La marca nipona sigue comercializando el EVO en Japón y otros países europeos, además de EEUU. Pero incluso el EVO no tendría mucha vida por delante tal cual lo conocemos: la próxima generación del Lancer EVO tan sólo se comercializará unido a una motorización híbrida (se ha llegado a decir que podría ser diésel-híbrido), versión que debería llegar al mercado en 3 o 4 años.

Ahora bien. ¿Se lo extrañará al Lancer? Yo diría que sí, ya que si bien existen otros modelos compitiendo en el mismo segmento de menor precio y con prestaciones similares, el Lancer se había convertido en un coche casi mítico, con la llegada del EVO y el EVO X.

Estos son tiempos en que debe imponerse el sentido común y Mitsubishi había perdido una gran cuota de mercado dedicando demasiada atención a las versiones del Lancer. Sumemos a ello el hecho de que la marca quiere un cambio que no la vincule ya con los EVO que venden poco, sino con los vehículos híbridos y eléctricos, de los cuales pretende que sean la mitad de sus ventas en 2020.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.