Nissan llega a un acuerdo para la fabricación del nuevo turismo en Barcelona

Nissan llega a un acuerdo para la fabricación del nuevo turismo en Barcelona

Escrito por: Fernando Alvarez    29 enero 2013     1 minuto

La dirección de Nissan España y el Comité de empleados de la marca han llegado a un acuerdo, luego de reiniciar las discusiones sobre la fabricación del nuevo turismo que la oficina central de la marca quería adjudicar a Barcelona, pero que ha tenido un retraso considerable desde hace meses por la falta de acuerdo en las condiciones de trabajo.

Hoy se ha firmado un acuerdo de competitividad tras más de 20 horas de reunión y después de medio año de negociaciones. Los más optimistas dan por hecho que el nuevo modelo de Nissan para la Zona Franca, el que hasta ahora conocemos como Invitation, será adjudicado esta misma semana.

El nuevo vehículo traerá beneficios que representarán una inversión de 130 millones de euros y la creación de 1.000 puestos de trabajo directos a partir del año 2015. Una vez que sea adjudicado, el vehículo se empezará a producir en la Zona Franca en 2014.

Para el 2014, y junto al Invitation, se iniciará la fabricación de la nueva One Ton Pick Up y saldrán de producción dos modelos actuales: el Pathfinder y la Nissan Primastar.

Fuente | Nissan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.