Mitsubishi y Nissan se unen para presentar un nuevo coche urbano eléctrico

Mitsubishi y Nissan se unen para presentar un nuevo coche urbano eléctrico

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    23 mayo 2022     2 minutos

Las dos marcas han trabajado para dar forma a un vehículo urbano eléctrico que se comercializará en Japón a partir de este verano bajo las dos enseñas.

La unión de dos o más marcas permite que se reduzcan los costes de los modelos que presentan. Este es el caso de la unión entre Nissan y Mitsubishi, que entre otras cosas, va a permitir que los japoneses disfruten de un nuevo coche urbano eléctrico. Lo curioso de este modelo es que será prácticamente idéntico, pero con nombres distintos según se comercialice por una marca u otra.

Para Nissan será el Sakura, mientras que Mitsubishi ha optado por la más compleja denominación eK X EV. No es un coche para utilizar más allá de los trayectos urbanos, así que se ha trabajado para que pueda moverse con libertad por la ciudad, pero sin darle opción a realizar otros más largos o exigentes.

Nissan Sakura Japan Frontal

Motor y batería para moverse por ciudad

Así, el nuevo Nissan Sakura, por utilizar la denominación más sencilla de utilizar, tendrá un motor eléctrico de 47 kW y un par máximo de 195 Nm. Este pequeño y ligero propulsor se alimenta de la electricidad almacenada en el paquete de baterías de 20 kWh. Una capacidad que puede parecer escasa, pero que cumple con unos 180 kilómetros de autonomía con cada carga. Lo suficiente para moverse por la ciudad y permitir que cumpla con soltura su función.

[galery title= «NISSAN SAKURA JAPÓN»]

Eso sí, si dentro de su alcance se ha de realizar algún trayecto por autopista, este pequeño urbano no tendrá problemas. Su velocidad máxima está marcada en 130 km/h, así que no tendrá problemas para incorporarse a estas vías rápidas. En cuanto a la carga de la batería, ambas marcas aseguran que se puede cargar de forma completa en solo ocho horas con un wallbox estándar.

Si se opta por un cargador rápido de corriente continua, se puede conseguir el 80% de la carga en solo 40 minutos. Además, para redondear su funcionalidad, el vehículo puede servir como fuente de energía, ya que cuenta con un sistema de carga inversa V2H (Vehicle to Home).

Honda N-Box Plus: la furgoneta de los kei-cars

Honda N-Box Plus: la furgoneta de los kei-cars

El N-Box Plus de Honda, es un kei-car transformado a vehículo de carga, adoptando algunas soluciones de varias configuraciones de asientos y espacio de carga.

LEER MÁS

El coche urbano eléctrico llegará bajo el paraguas de las dos marcas este verano. El precio de salida está marcado en 1,78 millones de yenes, que equivalen a unos 13.200 euros, con todos los impuestos y ayudas del gobierno aplicadas. Un vehículo que ofrece una gran funcionalidad y que en Europa no veremos, lo que es una lástima, porque este tipo de vehículos urbanos eléctricos serían una buena idea para moverse por la ciudad.

Deja un comentario